|, Turismo|Programa de gestión para Hoteles: ¿Qué nos aporta?

Programa de gestión para Hoteles: ¿Qué nos aporta?

El principal objetivo de los programas de gestión para hoteles es la correcta automatización de gran parte de los procesos de negocio de un establecimiento turístico. Cada departamento de nuestro hotel tiene sus propias necesidades y por esa razón, gracias a la implantación de un programa de gestión para hoteles, vamos a conseguir una mejor administración que repercutirá muy positivamente en el servicio que ofrecemos a nuestros huéspedes.

Hace unos años, estos programas eran algo complejos de usar y necesitaban de una formación amplia y especifica. Hoy en día el panorama es bien distinto, una de las características más comunes que poseen los programas de gestión para hoteles es la usabilidad. Es decir, estos sistemas son prácticos y fáciles de usar.

Pero antes de empezar a buscar un programa de gestión que se adapta a nuestras necesidades, necesitamos saber qué beneficios nos puede aportar a nuestro negocio.

¿Qué nos aporta un programa de gestión para hoteles?

Monitorización completa de la ocupación: conocer en todo momento el estado de nuestras habitaciones es un factor muy importante para poder administrar correctamente nuestro hotel. Con nuestro programa de gestión podremos conocer a tiempo real el estado de nuestras habitaciones.

Reservas: la agilidad en el proceso de reservas puede marcar la diferencia entre un hotel u otro. El sistema de gestión permitirá a nuestros huéspedes poder realizar sus reservas de una forma fácil y ágil.

Caja: la correcta administración de la caja es una factor muy importante para cualquier negocio. En un hotel, la administración tiene que ser mucho más minuciosa pues estamos tratando con diferentes divisas, diversos métodos de pago…

Ckeck-In/Check-out: la gran mayoría de las quejas que reciben los hoteles proviene de la gestiones relacionadas con la entrada y salidas del establecimiento. Con el programa de gestión para hoteles podremos automatizar estos procesos para poder reasignar habitaciones con facilidad.

Control de documentos: otra de las ventajas más significativas de este tipo de sistemas, es la posibilidad de clasificar de manera automática todo el volumen de documentos legales de nuestro hotel.

Cada vez son más los hoteles que invierten en sistemas de gestión empresarial para mejorar sus procesos y diferenciarse de su competencia. ¿Quieres conocer más beneficios de los programas para hoteles? En Quonext tenemos las respuestas que necesitas. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

2017-11-21T15:30:11+00:00 30 septiembre, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment