||¿Qué es un programa CRM y qué aporta a tu empresa?

¿Qué es un programa CRM y qué aporta a tu empresa?

¿Aún no te has planteado la implantación de un programa CRM? ¿Conoces los beneficios que ofrece esta herramienta para tu empresa? El uso de programas CRM facilita la captación de nuevos clientes y la fidelización de los actuales, de esta manera, este tipo de herramientas se convierten en una pieza clave para las empresas que quieren gestionar las relaciones con sus clientes de manera eficaz y economizando al máximo en tiempo y recursos.

¿Qué es un programa CRM?

programa crm para la gestion de clientesUn software de gestión CRM (Customer Relationship Management) ofrece un potente servicio que ayuda a las empresas a satisfacer las necesidades de los clientes y de la propia organización. El objetivo que persigue la implantación de un programa CRM es almacenar y gestionar la mayor cantidad posible de información referente a los clientes para su correcta gestión de la relación con la empresa. El beneficio se traduce en una mayor estabilidad de la relación de la empresa con su público y en consecuencia, un aumento del grado de satisfacción de los clientes.

En la actualidad, el 70% de las empresas hace uso de los programas CRM, una decisión estratégica que pretende enfocar toda la actividad de la empresa en las necesidades del cliente. De esta manera, se analizan las preferencias de los clientes, se planifica la producción en base a la demanda del mercado y del público objetivo y se ofrecen los productos o servicios a los clientes adecuados, mejorando con ello la productividad de la empresa.

Beneficios que aporta la implantación de un programa CRM

  • Información disponible en todo momento y en tiempo real, lo que propicia el cierre de tratos más rápidamente y con mejores oportunidades.
  • Profundo conocimiento del cliente, lo que favorece una mejora en la comunicación y el servicio que se ofrece al cliente, ayuda a que los mensajes y las ofertas se ajusten a listas altamente segmentadas y todo ello a un coste menor.
  • Automatización de la fuerza de ventas: gracias al programa CRM se consigue un aumento del tiempo con los clientes, acotación de los ciclos de ventas, aumento de la tasa de cierre y obtención de información en tiempo real, esto se traduce en una mejora en la eficiencia y resultado de las ventas.
  • Comercialización más eficaz gracias al seguimiento de los clientes potenciales desde un solo sistema centralizado y a la capacidad de ofrecer un servicio preciso y adaptado a las necesidades de los clientes.
  • Optimización del tiempo invertido en tareas comerciales: El CRM propone una reducción al máximo de las tareas administrativas para centrase en ofrecer un mejor servicio.
  • Mejora de la cantidad y la calidad de la información de los actuales y potenciales clientes, un factor muy valioso para los departamentos de marketing y ventas ya que les ayuda a anticipar la demanda y adecuarse a las necesidades del  público.

Si necesitas más información sobre los beneficios que puede aportar un programa CRM a tu empresa, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web ¡Te ayudamos a impulsar tu negocio!

2017-11-21T14:58:10+00:00 28 diciembre, 2013|Categories: CRM|0 Comments

Leave A Comment