||Programa CRM: La solución a los errores de nuestro negocio

Programa CRM: La solución a los errores de nuestro negocio

Programa CRMAntes de empezar a pensar en implantar un programa CRM en nuestro negocio debemos saber las soluciones que este software nos puede aportar. De esta manera sabremos qué necesidades nos pueden cubrir y si es prioritaria su implantación.

Duplicidad de datos

Dentro de todos los negocios se producen errores por duplicidad de documentos. Vamos a poner un ejemplo: un comercial de nuestro equipo da de alta a un cliente y en la ficha de éste introduce sus datos personales. Esta ficha cuando llega al siguiente departamento, por ejemplo el de facturación, vuelve a introducir los mismos datos. Es un claro ejemplo de duplicidad de datos que nos hace perder tiempo y provoca que seamos menos productivos.

Gracias al programa CRM conseguiremos una mejor comunicación entre departamentos, información más centralizada y mayor rendimiento de nuestros empleados.

Aparición de errores

Los programas CRM pueden evitar errores causados por fallos humanos. Vamos a poner otro ejemplo para comprender mejor este punto:

Imaginemos que nuestro negocio es un almacén y hemos enviado material a un cliente equivocado o hemos realizado un descuento superior al permitido. Los programas CRM pueden evitar este tipo de situaciones, todos los procesos quedan perfectamente automatizados pues es un sistema global. También nos facilitará procesos de creación de documentos mercantiles como facturas y albaranes.

Datos Incoherentes

Vamos a realizar un pequeño ejercicio práctico. Realizaremos los siguientes listados:

–       Listado de los productos más ofertados

–       Listado de los productos más vendidos

–       Listado de los clientes que más facturan

–       Listado con los clientes que más quejas y sugerencias nos envían

–       Listados de los productos más y menos rentables

¿Ya lo tenemos? ¿Cuánto tiempo hemos tardado? Seguro que mucho más que utilizando un programa CRM. Gracias a esta solución de gestión, todos esos listados se pueden crear encendiendo una pantalla y haciendo tres clics.

Servicio al cliente

Utilizar este tipo de soluciones no sólo supone un beneficio para los procesos internos de un negocio, también aporta grandes ventajas con respecto a la relación con nuestros clientes y proveedores. Gracias a una mejor comunicación, los proveedores pasan a convertirse en socios estratégicos que nos aportan valor añadido para mejorar nuestros productos y servicios.

Nuestros clientes también saldrán beneficiados, dado que les estamos ofreciendo un servicio mejor y más rápido. ¿Cómo? Muy sencillo, al tener toda la información centralizada, estructurada y trazada podremos reducir exponencialmente el tiempo de presupuestado o envío de nuestros productos.

Como conclusión, añadir que la implantación de un programa CRM, nos ayudará a optimizar nuestra eficacia y a ser más productivos. Esta solución puede ser el salto competitivo que tu empresa tanto necesita y que quizás ya haya dado tu competencia.

¿Quieres más información? En Quonext, te informaremos de una forma personalizada de todas las ventajas que puede suponer la instalación de este software en tu negocio.

 

2017-11-21T15:08:10+00:00 14 abril, 2014|Categories: CRM|0 Comments

Leave A Comment