||Procesos centralizados para la gestión empresarial

Procesos centralizados para la gestión empresarial

programas de gestion empresarialAlgunos programas de gestión empresarial pueden ser complejos y difíciles de implementar, pues necesitan de un desarrollo específico para cada negocio. A partir de una parametrización inicial,  se particularizan los módulos específicos para cada proceso de negocio. Para agilizar los procesos y reducir costes, se recomienda crear un equipo de trabajo específico para que coordine todo el proceso inicial.

Principales ventajas de los programas de gestión empresarial

– Los módulos se coordinan e interactúan entre sí consolidando todas las operaciones.

– Evitamos duplicidad de datos, pues éstos sólo se introducen una sola vez en el sistema.

– Podemos configurar distintos roles de usuarios, ésto nos permite mejorar la seguridad de nuestro programa de gestión empresarial. Por ejemplo, el responsable del almacén no puede acceder a los datos de los módulos de RRHH.

Muchas empresas, también elijen la opción de incorporar una Intranet para mejorar sus procesos de gestión. Intranet es una red local privada que puede ir integrada en nuestro programa de gestión empresarial. Esta red local nos permite administrar los datos y la información de nuestros negocio y también, optimizar la comunicación interna de la empresa.

Actualmente, la mayoría de programas de gestión empresarial nos ofrecen una implantación rápida y fácil y muchos de ellos nos ofrecen servicios de Intranet. También nos ofrecen la posibilidad de acceder a ellos a través de cualquier navegador web. Este hecho aporta muchos beneficios, ya que permite integrar un amplio abanico de dispositivos (Tablets, Smartphones, PDA…). A través de un navegador web podremos realizar muchas de las funciones que nos ofrece nuestro programa de gestión empresarial.

En conclusión, Intranet se puede convertir en la base donde se unifican todos los programas de gestión necesarios para optimizar la integración y la comunicación interna. Podemos decir que esta red local es el punto de encuentro donde se unen desde el correo web hasta un pequeño portal web corporativo, donde se difunde información corporativa (nombramientos, novedades, reuniones, organigrama de la empresa…)

¿Quieres saber cómo pueden mejorar tus procesos de negocio gracias a un programa de gestión empresarial? ¿Crees que necesitas alguna solución para mejorar la comunicación interna de tu empresa?

 En Quonext tenemos herramientas que pueden dar solución a tus problemas. ¡Infórmate sin compromiso! 

2017-11-21T15:12:40+00:00 2 abril, 2014|Categories: Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment