||¿Por qué las empresas instalan software empresariales?

¿Por qué las empresas instalan software empresariales?

software gestion empresarialCada vez son más las empresas que están invirtiendo en software empresarial para mejorar sus procesos de negocio y optimizar su rentabilidad. Pero realmente… ¿Cuáles son los beneficios que puede aportarnos un software empresarial a nuestra organización?

Antes de empezar…

¿Qué es un software empresarial?

Podríamos decir que es una aplicación que tiene como objetivo unificar y centralizar gran parte de los procesos de negocio de una empresa, optimizar el flujo de información, reducir costes y aumentar los beneficios gracias a una mejor gestión.

El mercado actual, se caracteriza por su alto nivel de competitividad y su gran dinamismo, por esa razón solo aquellas empresas que consigan dar el salto competitivo podrán llegar a diferenciarse.

Principales beneficios del software empresarial

Mejores decisiones

Como hemos comentado anteriormete, uno de los principales objetivos de un software empresarial es centralizar y unificar la información. Esta herramienta nos permitirá poder obtener un flujo de información más óptimo y cualificado, y será más sencillo poder tomar ciertas decisiones en el momento más oportuno.

Sin duplicidades

Gracias a  la centralización de la mayor parte del volumen de información evitaremos errores de duplicidad de datos. Todos los responsables de los diferentes departamentos de nuestra organización dispondrán de datos actualizados y en tiempo real.

 

Flexible y adaptable

La gran mayoría de software empresariales tienen una estructura modular, es decir, están compuestos por diferentes partes que cubren unas determinadas necesidades. Gracias a este hecho, podremos contratar únicamente aquellos módulos que nos sean realmente necesarios. Si en un futuro nuestra necesidades empresariales aumentan, estaremos a tiempo de incorporar otros módulos.

Trazabilidad

Gracias a una mejor trazabilidad podremos controlar el tránsito de nuestros productos, desde que se emite la orden de compra hasta que se realiza la entrega a los clientes. Gracias a este control podremos optimizar cada fase con el objetivo de reducir costes y ofrecer un mejor servicio, más ágil y completo.

Seguridad

La seguridad de la información es un factor fundamental para cualquier empresa. Nuestro sistema de gestión empresarial nos permitirá poder crear diferentes accesos de autorización. De este modo, cada responsable de departamento podrá tener acceso a la información relacionada con su área, pero no será capaz de visualizar ni modificar la información de otros departamentos.

También nos permite generar automáticamente copias de seguridad para prevenir posibles errores o indecencias.

Son muchos los beneficios que nos puede aportar un software empresarial a nuestro negocio. Invertir en un ERP es una inversión que nos permitirá dar el salto competitivo que nos diferenciará de nuestra competencia.

En Quonext sabemos todas las empresas son únicas, por esa razón nuestros sistemas están diseñados para adaptarse a las necesidades especificas de cada cliente. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

2017-11-21T15:24:39+00:00 10 julio, 2014|Categories: Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment