|, Transformación digital|¿Por qué son importantes los software empresariales?

¿Por qué son importantes los software empresariales?

software empresarial

¿Por qué son importantes los software empresariales?

Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y las empresas no pueden ni deben ser ajenas a semejante revolución, tanto para el modelo de negocio como en la simple gestión del día a día en las empresas. Por ello añadir un soporte que ayude a las organizaciones a mejorar y aumentar su productividad supondrá un abanico de mejora importante para su futuro y viabilidad.

El software empresarial es, o pueden ser varios abanicos de programas, algunos con un claro uso cotidiano y otros con un enfoque dirigido directamente al negocio. Por ejemplo, los programas de ofimática son de los más utilizados por los usuarios a nivel doméstico, pero no así con el software de planificación de recursos empresariales (ERP), el software de gestión de clientes (CRM) o los programas de administración de una cadena de suministros.


Más allá de la tipología o variedad del programario informático destinado a las empresas la importancia del software para las organizaciones radica sobre todo en la reducción de las duplicidades y evitar que los empleados o trabajadores hagan a la vez el mismo trabajo, quemando de este modo una fuerza de productividad de forma absurda.

La adaptación del software a las necesidades de las organizaciones

Los programas ERP son adaptables y modulares a las tipologías de las empresas. Es decir, una organización puede adquirir únicamente la sección que necesita, sin tener que adquirir un pack completo que no necesita. Además, el software empresarial  incluye la posibilidad de controlar el tránsito de un producto y llevar a cabo el seguimiento desde su compra hasta la entrega del mismo al cliente final.

La seguridad del software empresarial

Tan sencillo como claro, el software destinado a las empresas es seguro. Cada responsable de una sección sólo tendrá un acceso limitado a su departamento y se generarán automáticamente copias de seguridad para evitar pérdidas de información u errores informáticos.

La mejoría de la eficiencia y la reducción de costes

Cómo se ha comentado antes los programas informáticos destinados al uso empresarial hace aumentar la eficiencia de los proyectos corporativos durante todos los procesos y permite reducir los costes totales en los trámites de la gestión de las empresas. En resumen, aplicar el software empresarial permite reducir costes y aumentar la eficiencia de los proyectos.

Más beneficios y mayor rendimiento

Resumiendo lo relatado en las líneas anteriores  la incorporación del software al día a día de las organizaciones permite a las mismas, a largo y medio plazo, obtener un mayor rendimiento de sus recursos y aumentar sus beneficios. Si necesitas ayuda e información para incorporar el software empresarial a tu proyecto en Quonext tendrás todo el soporte necesario. ¡Contáctanos!

2017-12-28T13:53:43+00:00 22 julio, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment