|, Turismo|PMS: La mejor solución de gestión para un hotel

PMS: La mejor solución de gestión para un hotel

hotelComo todos sabemos, el sector turístico es una pieza esencial para la economía de este país. El turismo corresponde más del 10% del PIB nacional. Aún así, este sector no ha pasado por su mejor época a causas de la crisis económica global.

Muchos establecimientos turísticos, decidieron invertir sus recursos en la implantación de soluciones de gestión que les permita mejorar sus procesos de negocio y de esta forma, reducir costes y aumentar sus beneficios.

Uno de los sistemas de gestión más utilizado en el sector turístico es el PMS. ¿Sabes lo que es un PMS y los beneficios que puede aportar a tu hotel?

¿Qué es un PMS?

Un PMS es un sistema de gestión empresarial que nos ofrece un amplio abanico de soluciones que tienen como objetivo la optimización de los procesos que se llevan a cabo en nuestro establecimiento turístico.

Uno de de los grandes beneficios que nos ofrece un PMS es la automatización de funciones, de este modo seremos mucho más ágiles realizando funciones como: check-in check-out, verificar entradas y salidas, controlar el estado de las habitaciones, creación y gestión de documentos legales…

PMS: Módulos y Funciones

Los PMS son sistemas de gestión empresarial modulares, es decir su estructura se divide en varias partes. Cada una de ellas tiene unos objetivos definidos y realiza unas funciones específicas. A continuación vamos a detallar algunos de los principales módulos que nos ofrecen estos sistemas de gestión para hoteles.

Reservas: para la gran mayoría de hoteles este módulo es indispensable. Las reservas son la base de los ingresos de nuestro negocio turístico, gestionarlas de una forma óptima nos permitirá aumentar nuestros beneficios de manera exponencial.

Habitaciones: con este módulo podremos monitorizar el estado de todas las habitaciones de nuestro establecimiento turístico. Gracias a este módulo agilizaremos el proceso de admisión y ofreceremos un mejor servicio a nuestros clientes.

Base de datos: con este módulo podremos almacer toda la información relacionada con nuestros huéspedes. De este modo podremos ofrecer un servicio mucho más personalizado o realizar acciones promocionales de una forma más segmentada.

Administración: este módulo nos ofrece la posibilidad de automatizar gran parte de los procesos administrativos de nuestro hotel.

En conclusión, los PMS son la solución de gestión ideal para cualquier tipo de establecimiento turístico, desde grandes cadenas hoteleras hasta pequeños hostales. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!  

2017-11-21T15:25:54+00:00 2 julio, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment