|, Turismo|¿Cuáles son las ventajas que aporta un PMS a nuestro hotel?

¿Cuáles son las ventajas que aporta un PMS a nuestro hotel?

pms hoteles El sector turístico está experimentando grandes cambios en estos últimos años. Los establecimientos turísticos, con el objetivo de ser más competitivos, están implantado sistemas de gestión que son capaces de mejorar sus procesos de negocio.

Bien es cierto que los ERP generalistas cubren gran parte de las necesidades de las empresas, pero algunos sectores necesitan una verticalización para cubrir sus exigencias. Estos ERP especializados en el sector hotelero reciben el nombre de PMS para hoteles (Property Management Systems).

  • Personal más eficiente: gracias a nuestro sistema de gestión PMS para hoteles podremos automatizar aquellos procesos de negocio que sean más lentos y repetitivos. Además conseguiremos hace que nuestro personal sea más eficiente ya que podrá dedicar su jornada laboral a funciones más relevantes.
  • Mayor volumen de clientes: podemos obtener grandes beneficios de las centrales de reserva. Éstas nos pueden aportar una gran volumen de clientes a nuestro hotel. Gracias a nuestro sistema de gestión podremos coordinar de mejor manera todas las reservas que provengan de este canal.
  • Check-in, Chech-out: la recepción del hotel es donde normalmente se acumula un mayor volumen de trabajo. Las entradas y salidas de muchos establecimientos turísticos suelen ser lentas, hecho que hace que el cliente no se sienta cómodo. Nuestro sistema PMS también aporta soluciones para esta zona de nuestro hotel, automatizando la gestión de documentos y teniendo un mejor control de las habitaciones que están disponibles en cada momento.
  • Información privada: podemos optimizar el grado de privacidad de la información de nuestro negocio creando distintos niveles de seguridad. Gracias a esto nuestra información quedará segura y libre de extraviarse a causa de algún tipo de incidencia.
  • Confort al cliente: ofrecer un servicio de calidad a nuestros huéspedes es nuestro principal objetivo.  El sistema de gestión PMS nos permite guardar en una base de datos la información más relevante de nuestra clientela. Gracias a esto podemos ofrecer un mejor servicio en sus próximas visitas o realizar acciones de marketing más segmentadas.
  • Informes detallados: a partir de la información guardada en la base de datos podemos generar informes detallados y estadísticas.
  • Cloud: accesibilidad y funcionalidad son dos de los principales beneficios que nos ofrece está novedosa tecnología. Gracias a la tecnología en la nube podremos acceder a nuestro sistema PMS sin necesidad de estar en el hotel.

Si nuestro objetivo es mejorar los procesos de nuestro negocio y nuestra competitividad, invertir en un sistema de gestión PMS sin duda es una de las mejores opciones.

¿Quieres saber más acerca de este tipo de sistemas de gestión? En Quonext tenemos las soluciones que tu negocio necesita. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

2017-11-21T15:18:43+00:00 9 mayo, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment