||El sistema PMS para hoteles: el punto de inflexión en la gestión empresarial hotelera

El sistema PMS para hoteles: el punto de inflexión en la gestión empresarial hotelera

Beneficios de un PMS hotelero.

Como empresarios, sabemos que el sector turístico está pasando por un momento de regeneración y adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas. Para hacer frente a este desafío, la estrategia de gestión integral de su hotel debe ser redefinida para poder seguir compitiendo en el sector turístico de una manera óptima. Pero, ¿cómo?

En este artículo buscamos explicar cuáles son las principales novedades tecnológicas que afectan al sector hotelero y cómo adaptar nuestro negocio para mejorar la gestión de sus procesos empresariales y conseguir una mayor rentabilidad final al terminar sus ciclos.

Las novedades tecnológicas del sector hotelero

Los expertos de la industria hotelera corroboran cómo la tecnología ha cobrado relevancia durante el último año en lo referente a la gestión hotelera. Es, sin duda, una tendencia que va al alza, y que encarna un nuevo modelo de gestión hotelera que va imponiéndose con el paso del tiempo.

Estas son las principales novedades en tecnología del sector:

  1. La tecnología móvil, más presente que nunca en la gestión hotelera: atrás quedan los años en que el teléfono móvil sólo servía para comunicarse con tus seres queridos. Ahora este dispositivo adquiere fuerza y se convierte en una útil herramienta para un cliente, que cada vez más, realiza la gestión de reservas a través de este tipo de dispositivos portátiles.
  1. Las redes sociales se vuelven imprescindibles para el marketing hotelero: el social media puede ser una solución para ofrecer una mejor experiencia de usuario, ya que permite conocer bien el perfil de cada huésped y poder personalizar su experiencia. Además, la red social Instagram puede ser una poderosa plataforma para publicar fotografías que popularicen las habitaciones de tu cadena de hoteles y atraigan a nuevos huéspedes desde cualquier parte del mundo.
  1. El cloud, al alza: el alojamiento del PMS hotelero en la nube ofrece grandes ventajas competitivas, como grandes niveles de seguridad y gran accesibilidad. Desde cualquier dispositivo y en cualquier momento se puede tener acceso al programa de gestión hotelera.
  1. Aparece el Channel Manager: esta solución informática optimiza la visibilidad de los negocios, así como todos los canales de distribución.

El sistema PMS para el hotel: la brújula para llegar a buen puerto

Sabidas las tendencias existentes en el sector hotelero, es conveniente que los empresarios que posean establecimientos hoteleros puedan estar informados de las soluciones más eficientes para no perder la competitividad de su negocio.

Un PMS (Property Management System) es un sistema informático cuyo objetivo es gestionar las diferentes áreas con las que cuenta un hotel. Así, cuenta con las siguientes funcionalidades:

  1. Permite tener un control de todos los canales de distribución del establecimiento hotelero.
  2. Mejora la estrategia de gestión de inventarios y precios.
  3. Es un sistema de gestión en tiempo real: la inmediatez cobra relevancia en el área de la gestión empresarial, por lo que el control de los departamentos es mayor, para garantizar un buen funcionamiento.
  4. Beneficia el revenue management: el PMS contribuye a desarrollar estrategias para ofrecer los servicios adecuados a las personas adecuadas y en el momento adecuado.
  5. Permite el crecimiento del negocio gracias al incremento de la productividad.

La integración del Channel Manager en el sistema PMS es imprescindible para explotar todas sus funcionalidades.

QuoHotel lidera el proceso de adaptación digital de hoteles y cadenas hoteleras

En la última edición de los premios TUI Holly Award de 2016, que premia a los 100 mejores hoteles de todo el mundo, 4 clientes de la consultora tecnológica Quonext obtuvieron esa distinción.

Este reconocimiento es una prueba de los excelentes resultados que QuoHotel está generando en el negocio hotelero. Además de optimizar los procesos de gestión, el programa de gestión hotelera contribuye a obtener la satisfacción de los huéspedes.

En Quonext creemos firmemente que la gestión empresarial innovadora es uno de los pilares que impulsa la transformación digital de los hoteles, con el objetivo de mejorar los resultados de facturación de estos.

Por ello, día tras día nuestro objetivo es superarnos, para ofrecer una solución de gestión hotelera que no solo logre la satisfacción de los empleados del hotel, sino que también logre crear nuevas experiencias al huésped.

La inteligencia de negocio hotelero debe verse reflejada en las herramientas de trabajo: implantar un software de gestión hotelera como QuoHotel es sinónimo de éxito.

¿Te unes al cambio tecnológico?

2018-07-10T12:35:58+00:00 13 febrero, 2017|Categories: Turismo|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment