||El PMS hotel y la gestión de tarifas integrada

El PMS hotel y la gestión de tarifas integrada

pms hotel módulo rms gestión de tarifas

El sistema administrativo de la propiedad PMS (en sus siglas en inglés, Property Management System) es el software especializado en gestión hotelera más utilizado del mercado.

No es para menos, ya que la tremenda competitividad que existe en el sector turístico provoca que los establecimientos vinculados al sector deban innovar continuamente para mantenerse a flote.

De ahí que las mejoras tecnológicas como el PMS hotel se hayan convertido en una herramienta casi indispensable para lograr buenos resultados, tanto en un pequeño hotel como en una cadena hotelera.

Los programas de gestión como el PMS hotel se caracterizan por la transversalidad de sus funciones. Aunque en un principio el software estaba pensado únicamente para ofrecer soluciones de los procesos front office (todas aquellas tareas vinculadas con la relación directa con el cliente, como por ejemplo la recepción y el servicio de atención al usuario), en la actualidad las soluciones hoteleras de este tipo también incluyen características de back office. Como por ejemplo, todas aquellas funciones relacionadas con la parte más administrativa de la empresa.

Un PMS hotel debe, por lo tanto, ofrecer a los hoteles y cadenas turísticas las siguientes funciones: una central de reservas, un control de ocupación, la gestión de los diferentes puntos de venta del hotel (tales como el spa, el restaurante, tiendas…), los cambios de divisa, los sistemas de ingresos RMS (gestión de tarifas) o los sistemas de gestión clientelar denominados CRM (Customer Relationship Management).

¿Qué es un sistema de ingresos RMS?

Un programa de gestión PMS hotel debe facilitar herramientas para que los gestores del establecimiento sepan ponderar el precio de las habitaciones en función de los objetivos de venta establecidos. Se trata, por lo tanto, de rentabilizar el máximo posible los beneficios de la ocupación de las habitaciones. O lo que es lo mismo, gestionar las tarifas de la manera más eficiente. Este tipo de módulo está especializado en el estudio de la oferta y demanda de las habitaciones para calcular un precio óptimo de venta, lo que maximiza la eficiencia y rentabilidad de cada habitación disponible.

Otros aspectos del PMS hotel

Para potenciar las prestaciones de un sistema de gestión hotelero como este, es recomendable crear una intranet y una extranet (conocidas como redes de comunicación interna y externa) que manejen un lenguaje XML, lo que proporcionará una gran versatilidad al software debido a que es compatible con una gran gama de productos y programas actuales y futuros.

En definitiva, un PMS hotel es importante para mantener la competitividad en un negocio turístico de cualquier tipo: balnearios, spas o resorts. Son, por lo tanto, herramientas que permiten la innovación y maximizan los beneficios.

2017-11-21T15:51:18+00:00 8 octubre, 2015|Categories: Turismo|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment