||PMS hotel: cómo fidelizar un cliente en nuestro alojamiento

PMS hotel: cómo fidelizar un cliente en nuestro alojamiento

fidelizar clietnes con pms hotel

Ya sabéis eso que dicen que no hay mejor publicidad para una empresa que la proporcionada por el mismo cliente. Si una persona se siente satisfecha con la organización y la rapidez en los servicios ofrecidos en tu hotel, existirá una mayor posibilidad de que, además de volver, te recomiende a su círculo más cercano a través del ‘boca-oreja’. Con la utilización de un sistema pms hotel en tu negocio conseguirás satisfacer las necesidades de los clientes obteniendo su confianza y compromiso a largo plazo.

La constante diversificación de los canales estratégicos de marketing facilita que podamos conocer mejor el perfil de nuestros clientes para poder mejorar así su estancia ofreciéndole una sucesiva mejora en los servicios concedidos. Optar por un pms hotel resultará entonces, indispensable, si lo que se persigue es ofrecer ese valor añadido a la experiencia de usuario que nos diferenciará de la abundante competencia.

Tecnología como una inversión necesaria para sobrevivir

Hoy en día, es difícil encontrar un solo hotel que no ofrezca conexión gratuita a internet, televisión por cable o disponga de un sistema de climatización. Parecen requisitos indispensables para otorgar confianza a los clientes, causándoles una buena impresión de nuestras instalaciones. Ahora bien, si lo que queremos es alcanzar el éxito para poder fidelizar clientes a largo plazo, estos servicios no serán suficientes si no se cuenta con la solución hotelera de un sistema PMS para hoteles.

No todos los alojamientos cuentan con el mismo tamaño, localización o servicios. Del mismo modo que también buscan diferenciarse a través de los precios y actividades. Este sector se encuentra en constate crecimiento y si se pretende sobrevivir, será necesario apostar por la digitalización de sus servicios. La experiencia del usuario debe estar cuidada desde el inicio. Es decir, desde el momento en que el cliente realiza su reserva a través de internet. Por lo que debemos tener muy presente la estrategia previa al pms hotel: la creación de una web responsive donde se presente nuestra campaña con catálogos, precios y ofertas.

Por otro lado, nos permitirá conocer la opinión de los clientes a través de las redes sociales para percatarnos de nuestros valores y carencias. Unas carencias que podremos mejorar apostando por un software de gestión turístico.

Ventajas de un programa de gestión ERP y PMS para hoteles

Debemos trabajar para ofrecer un trato individualizado a nuestros clientes que propicie el escenario idóneo para captar su confianza y fidelidad. PMS software facilita que se produzca una comunicación más efectiva al mejorar la coordinación interna de nuestro hotel. Obteniendo este mayor compromiso con el entorno de nuestro cliente nos hará ahorrar costes, a la vez que aumentarán la eficiencia de las acciones estratégicas desarrolladas y la productividad en la empresa:

  • Controlar todas las áreas de gestión de manera integrada
  • Mayor eficiencia en la recepción reduciendo tiempos de espera
  • Gestión financiera y TPV
  • Control de los almacenes
  • Prestaciones de CRM
  • Registro central de compras
  • Gestión Salas de eventos
  • Business intelligence
  • Soluciones de movilidad

De modo que – sin olvidar nunca – humanizar el trato con el cliente a la vez que se sigue apostando por el desarrollo de la tecnología con un pms hotel, fortalecerá la imagen de nuestra marca hotelera, dentro y fuera del mercado.

2017-11-21T15:22:39+00:00 2 mayo, 2016|Categories: Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment