|, Turismo|Un PMS hotel ayuda a simplificar las tareas de un recepcionista

Un PMS hotel ayuda a simplificar las tareas de un recepcionista

PMS hotelesLa recepción de los clientes en un hotel es uno de los momentos más importantes y que pueden marcar la diferencia entre fidelizar a un usuario, o hacer que no vuelva a confiar más en nosotros.

Por eso, es importante contar con una persona responsable capaz de llevar a cabo de manera eficiente todas las gestiones en el momento de llegada y salida de los huéspedes al establecimiento hotelero.

Algunas de las tareas más significativas que deben llevar a cabo los recepcionistas de un hotel son las siguientes:

  • Check-in y check-out de los huéspedes.
  • Recibir y gestionar toda la información
  • Gestionar llamadas, así como responder emails y mensajes
  • Mantener la gestión de los huéspedes y su historial de datos y preferencias respecto a la habitación
  • Coordinar los diferentes servicios de los que dispone el hotel (limpieza, cocina o mantenimiento)
  • Gestionar reservas y coordinar a los agentes de viajes
  • Atender las distintas necesidades del personal y enseñarles
  • Gestionar facturas, pagos y cobros

Las tareas de un recepcionista, por lo tanto, no son fáciles e implican una gran responsabilidad. De su buena gestión depende la imagen que perciban los clientes de un negocio. Por eso, es necesario simplificarles la vida a los empleados y mantenerse al día de las diferentes opciones de desarrollo informático que ofrece la tecnología.

Contar con un PMS hotel, un software de gestión hotelera integral, supone una gran ventaja competitiva respecto a la competencia y aumenta la eficiencia y productividad de todo el servicio ofrecido.

Un PMS hotel mejora, entre otros aspectos, la vida de los recepcionistas porque:

  1. Permite acceder a las reservas, realizar el check-in/check-out de forma automatizada, así como gestionar las diferentes facturas del hotel desde cualquier momento y lugar, gracias a su base de datos unificada.
  2. El almacenamiento de datos se produce de forma automática y digital y toda la documentación queda registrada en la nube. Por eso, con un PMS hotel es posible olvidarse del papel con la tranquilidad de saber que los datos se encuentran a buen resguardo.
  3. Permite visualizar el estado de las habitaciones en tiempo real para facilitar la recepción y distribución de los huéspedes
  4. Ofrece la posibilidad de acceder al estado en el que se encuentra cualquier otro departamento, como el de limpieza, mantenimiento o gestión en tiempo real.

En definitiva, contar con un PMS hotel simplifica la vida diaria de un establecimiento hotelero y, en especial, las tareas del recepcionista:  se convierte en la imagen del hotel desde la llegada de los huéspedes hasta su salida.

La organización y gestión a la hora de realizar todas sus tareas, por lo tanto, será sinónimo de una buena calidad en el servicio y de una óptima capacidad para solventar cualquier problema o duda que surja durante la estancia de los clientes.

Leave A Comment