||Perspectivas de crecimiento del negocio digital en el sector hotelero

Perspectivas de crecimiento del negocio digital en el sector hotelero

Ventajas del uso de un software hotelero

La digitalización ha irrumpido con fuerza en la sociedad y, particularmente, en los hábitos de las personas. Las facilidades que este fenómeno comporta pueden ser vistas como una oportunidad de negocio para los sectores profesionales. Y el sector hotelero no es ninguna excepción. La importancia que están cobrando los hoteles es reflejo de la cantidad de turistas que visitan España y de los ingresos económicos que se derivan de ello.

Estar a la vanguardia de los avances digitales que faciliten el servicio hotelero es una de las claves del éxito. Ese es uno de los motivos por el que nació el software hotelero, que permite agilizar todos los servicios que los hoteles ofrezcan, centralizando en una aplicación las diversas áreas del hotel.

¿Hacia dónde se encamina el sector del turismo?

Que el 45% de los turistas usen una aplicación móvil para planear su viaje es más que una noticia de telediario o periódico: es la confirmación de la irrupción de la digitalización en el sector del turismo. ¿Quieres conocer las 5 tendencias?

  1. Establecer una vía de comunicación en tiempo real: es decir, tener la capacidad de responder a todos los comentarios que se hayan generado en referencia al servicio del hotel.
  2. Conocer a los clientes: para ofrecer servicios personalizados se deberá poseer información sobre el género, edad, nivel económico… No solo eso, sino que conocer los gustos, emociones y expectativas de los clientes es lo que servirá para crear buenas experiencias.
  3. Ofrecer un servicio 360º: esta tendencia hace referencia al modelo de negocio  y constituye una oportunidad para ofrecer productos complementarios que posibiliten el crecimiento de la empresa hotelera.
  4. Actuar en tiempo real: el cliente actual exige inmediatez para enmendar los posibles errores o problemas que puedan surgir. El avance de la tecnología ha sido testigo del lanzamiento al mercado del software hotelero, una respuesta ante esta nueva tendencia del sector turístico.
  5. Ofrecer experiencias únicas: los clientes buscan más que nunca que el servicio que preste el establecimiento sea lo más personalizado posible. En el sector hotelero existe una amplia oferta de servicios, por lo que prestar una experiencia que se diferencie de la del resto dotará de competitividad al hotel.

El software hotelero como solución ante la digitalización del sector

En un sector en que la oferta y la demanda alcanzan picos más elevados con el paso del tiempo, es esencial hacer valer el servicio hotelero propio, otorgándole, por ejemplo, un valor añadido que lo diferencie del resto de servicios.

Ahí entran en juego los sistemas hoteleros, que poseen funcionalidades avanzadas en gestión de tarifas, de producción, de recepción, de central de compras…Y lo que es más importante: siempre lo hacen con el foco puesto en el cliente, para que pueda tener una experiencia cómoda y pueda estar en permanente contacto con el hotel, gracias al amplio abanico de aplicaciones que ofrece el software hotelero.

El éxito de los hoteles en el negocio digital pasa por una trayectoria impregnada por la innovación, cuyo objetivo persigue la adaptación a las nuevas necesidades del cliente a través del uso de las nuevas tecnologías. Además, la implementación de un programa de gestión hotelero se alza como una de las opciones más rentables que convertirá a tu hotel en un establecimiento competitivo, que logre adaptarse a las necesidades propias del negocio a la vez que a la de los clientes.

2017-11-21T15:00:39+00:00 25 octubre, 2016|Categories: Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment