||Opciones de gestión empresarial ERP disponibles en el mercado

Opciones de gestión empresarial ERP disponibles en el mercado

tipos de software para empresa mercado erp

Como consecuencia de los cambios tecnológicos y culturales, el mercado del ERP está creciendo a gran velocidad. Por este motivo, cada vez son más los proveedores que compiten por ofrecer el mejor software para empresa. Y es que, actualmente existen una gran cantidad de marcas que ofrecen infinidad de soluciones TIC para las empresas. Sin embargo, no es recomendable dejar la elección del sistema ERP al azar, o escoger la primera opción que se te pase por la cabeza. Antes de tomar una decisión, es conveniente tener en cuenta las marcas más prestigiosas y las opciones disponibles como también los distribuidores oficiales de cada software para empresa existente en el mercado, con el fin de escoger el sistema ERP que mejor se adapte a las necesidades del negocio.

Marcas más prestigiosas del sistema ERP

Entre las marcas más prestigiosas que existen actualmente en el mercado de software para empresa encontramos:

SAGE ERP X3

El software ERP Sage X3 integra todas las funcionalidades de la empresa en las áreas de finanzas, ventas, compras, CRM, producción, logística y comercio electrónico. Gracias a ello, permite una gestión consistente de los datos y un control global de la actividad a tiempo real. Además, es muy sencillo y rápido de implantar.

Por otra parte, se puede acceder a todas las funcionalidades de Sage ERP X3 desde un simple navegador web que tenga acceso a internet. De esta forma, permite que la compañía se extienda de manera segura y controlada con todas las posibilidades del comercio electrónico.

MICROSOFT DYNAMICS

Microsoft es una de las compañías que más ha mejorado su posición en el mercado mundial de ERPs. Las soluciones que ofrece incluyen aplicaciones y servicios para todo tipo de empresario y sector. Además, ofrece grandes ventajas en el área de gestión financiera, gestión de relaciones con los clientes y en la cadena de suministro.

En el lanzamiento de su última versión de software el erp navision, se basa en tecnología propia que cubre las áreas financieras, de producción y fabricación. También sirve para mantener un contacto cercano con los clientes y mejorar las acciones de marketing.

Retos del sistema ERP en el mercado actual

Hoy en día, el mercado del ERP está en constante proceso de cambio. Los grandes líderes del mercado ERP se está centrando cada vez más en nichos de mercado que demandan un sistema de gestión empresarial muy concreto que se adapte a su modelo de negocio. A continuación detallamos tres de los retos a los que se enfrenta el software para empresa en el mercado actual:

  • Reorientación hacia las pymes: los primeros software de gestión estaban orientados en satisfacer las necesidades de las grandes empresas. No obstante, ante la coyuntura de mercado alcanzada en los últimos años, los fabricantes de ERP se han visto obligados a reorientar su estrategia para enfocarse en las pymes.
  • Un nuevo competidor, el software libre: al mercado del ERP le ha salido un nuevo competidor. La aparición de las soluciones de software libre han provocado un aumento de la competencia y la posibilidad de perder cuota de mercado.
  • Atención personalizada: los clientes son cada vez más exigentes. Por ello, los grandes productores de software para empresa deben mentalizarse que el cliente tiene que ser el centro de las diferentes funcionalidades que ofrece el ERP.

En definitiva, el mercado actual de software de gestión debe hacer frente a los nuevos retos de la sociedad y ofrecer soluciones adaptadas a todo tipo de negocios y estrategia empresarial

2017-11-21T15:10:39+00:00 26 agosto, 2016|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment