|, Distribución, ERP|La omnicanalidad: implicaciones en las herramientas de gestión

La omnicanalidad: implicaciones en las herramientas de gestión

Omnicanalidad y programa de gestión empresarial.

El desarrollo frenético de la tecnología ha tenido como efecto directo que la relación tradicional entre el cliente y la empresa evolucione. Tanto es así, que implantar un programa de gestión empresarial se ha convertido en una solución indispensable para optimizar todos los procesos empresariales y poder competir en un entorno tan cambiante como el actual.

La pregunta que muchas compañías se formulan es: ¿qué herramientas de gestión empresarial son las que más conviene implementar en nuestro negocio?

La experiencia de grandes marcas ha demostrado la importancia que tiene lograr un buen engagement con clientes para poder maximizar el éxito del negocio. Pero, ¿cómo lograr perfeccionar las relaciones con el cliente?

Un software de gestión, como los programas ERP y los sistemas CRM, jugará un papel determinante en el desarrollo de una nueva estrategia de gestión empresarial adecuada a los retos tecnológicos actuales, y dirigida a obtener la satisfacción del cliente. Esta estrategia es conocida como la estrategia omnicanal. ¿Todavía no sabes en qué se basa esta poderosa estrategia y por qué le está ganando terreno a la estrategia multicanal?

La omnicanalidad y sus ventajas

La omnicanalidad hace referencia a una estrategia basada en la integración de todos los canales de comunicación con los clientes y de forma sólida. El objetivo es el de ofrecer una experiencia de usuario única en la vida de los clientes.

El concepto de omnicanalidad está cobrando cada vez más fuerza en un mundo caracterizado por la creciente competitividad empresarial. Estas son algunas de las metas que se persiguen con esta estrategia:

  1. La definición clara de una sola fuente de información sobre los productos o servicios de la empresa. Así, esta será la única fuente de todos los canales.
  2. Homogeneizar y unificar la gestión de aquellas áreas que se dediquen a la atención al cliente. Así, una estrategia basada en el Contact Center va a ser muy beneficiosa para la compañía.
  3. Adaptación al cliente. Es una de las bases de la omnicanalidad, y por ese motivo no se puede dejar ausente la estrategia social media dentro de las labores de marketing digital. Hoy en día las soluciones para interacciones con clientes no se pueden entender sin el uso de las redes sociales.

De esta manera, llevar a cabo una buena estrategia de social media garantizará mejorar la experiencia final del cliente.

¿Por qué un CRM mejora la relación con el cliente?

La transformación digital ha traído consigo una consecuencia: las relaciones que las empresas han tenido con los clientes han evolucionado. Así, lo digital se ha impuesto, y los canales de comunicación se han multiplicado.

Además, hoy en día existen herramientas orientadas al Customer Experience, como Markitude, que estudian, monitorizan y organizan las interacciones que se dan entre las empresas y sus clientes durante el ciclo de vida de estas.

En la gestión de la experiencia al cliente, es importante contar con soluciones CRM que automaticen rutinas de la gestión de marketing y ventas.

¿Por qué el ERP puede ayudar a la estrategia omnicanal?

Un ERP es un programa integral de gestión de los recursos empresariales que tiene como objetivo facilitar la gestión de la gran mayoría de procesos empresariales que se dan en las compañías. Por ello, esta solución puede contribuir a homogeneizar todos los canales de comunicación con los clientes.

El ERP cuenta con una única base de datos a la que los distintos departamentos pueden tener acceso. De esta forma, se unifica todos los datos en un solo alojamiento.

Microsoft Dynamics 365 es un buen referente de programa de gestión empresarial óptimo para aplicar una estrategia omnicanal en un negocio. Al combinar servicios de ERP y CRM, sus funcionalidades se multiplican. Estos son los efectos positivos que se derivan de la implementación de Microsoft Dynamics 365:

  1. Aumento de la productividad
  2. Mejora del engagement con clientes.
  3. La combinación del ERP y el CRM permitirá incrementar las ventas.
  4. Reducción de los costes: al monitorizar tareas rutinarias de la gestión de personas y procesos, las empresas podrán recortar costes.

En definitiva, mejorar la relación con el cliente es uno de los pilares que toda estrategia de negocio debe tener. La transformación digital ha revolucionado el modelo de negocio de todas las empresas y la forma en que estas conectan con sus clientes.

El departamento de marketing digital ha pasado de tener una discreta presencia a ocupar una parte fundamental de la estrategia de negocio de toda empresa.

¿Listo para conseguir el customer engagement que tu empresa necesita?

2017-11-21T14:50:58+00:00 13 febrero, 2017|Categories: CRM, Distribución, ERP|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment