||Nuevas tendencias del sector turístico

Nuevas tendencias del sector turístico

Aportaciones del software pms al nuevo turismo de comprasEspaña continúa siendo uno de los destinos europeos preferidos de los turistas de todo el mundo. Los viajeros que vienen al país por ocio aumentan a marchas forzadas, lo que significa cada vez se obtienen mayores ingresos derivados de estas estancias; siendo China el mayor referente emisor.

Contar con un software pms resultará, en un futuro no muy lejano, imprescindible para poder alcanzar los altos niveles de competitividad que acechan alrededor del sector turístico. Esta solución para hoteles permite mejorar la competitividad al perfilar los hábitos y tenencias del huésped, procedente de cualquier parte del mundo. Permitiendo así que el empresario hotelero, pueda anticipar la inclinación de la demanda, antes de producirse.

Mejorar la competitividad apostando por el ‘turismo de compras’

Reorientar el modelo turístico actual es imprescindible. Si queremos mantenernos en el mercado actual, ya no podemos conformarnos con atraer al mayor número de turistas posible, y darles un buen servicio ayudándonos de herramientas PMS hotel.

La nueva tendencia de este sector en constante crecimiento nos obliga a atraer solamente a aquellos huéspedes que vayan a invertir un gasto relevante. Algo que incrementará considerablemente la rentabilidad y generará, a su vez, más empleo.

El uso de un software pms permitirá localizar estos turistas con valor añadido, y ofrecerles un sistema hotelero a su medida, creando así el característico efecto llamada fruto de un programa de gestión hotelera. No obstante, habrá una diferencia, crucial. Estos nuevos turistas ‘atraídos’, procedentes en su mayoría de países emergentes, también realizarán un gasto a la altura del anterior.

Herramientas para aumentar la competitividad

Una estrategia óptima para mejorar el posicionamiento turístico del país a escala mundial, más allá de implantar un software pms y beneficiarse del ERP turístico, es promover una oferta más atractiva.

Adaptar la oferta a marcas internacionales o invertir en la promoción del producto son algunas de las estrategias que fomentarán la captación del turista de mayor nivel adquisitivo. Mejorar este apartado no será posible si no se cuenta con el soporte internacional y privado adecuado.

Es por ello que deberemos crear planes estratégicos, como el ofrecido por un software pms, adaptados a la nueva orientación de la actividad promocional, diversificando el mercado:

Mejorar la conectividad: mejorar los puentes aéreos y ofrecer vuelos directos entre los principales destinos competidores: ciudades chinas, oriente medio, Norteamérica y América Latina.

Agilizar la emisión de visados: la extracción de visados a día de hoy aún es compleja y poco eficiente. Debería trabajarse para crear un visado dedicado a las estancias cortas, como turísticas y estudiantiles.

Devolución porcentual de los impuestos: optimizar este proceso para fomentar la satisfacción del turista, implantado sistemas de validación que faciliten dichos trámites.

Cuidar el entorno: esta nueva tendencia turística es más exigente y requiere de un cuidado del entorno especial, haciendo de la cultura y el ocio dos aspectos agradables y atractivos. Se trata de una clara estrategia para fidelizar al huésped al estilo de un software pms, quien repetirá la experiencia en su agenda. Así como proporcionar una mayor información turística y habilitar paneles informativos/orientativos por los territorios.

Reorientar el turismo hacía Hoteles Premium

Actualmente, España cuenta con una modesta oferta hotelera de referencia a nivel internacional a comparación con los destinos que lideran el sector turístico.

Entendemos como hoteles Premium, aquellos alojamientos capaces de estar a la altura de los huéspedes más exigentes, ya sea porque ofrece un servicio excelente con la ayuda de un programa de gestión hotelera o porque se encuentra situado en un edificio de gran interés histórico/cultural.

Esta nueva orientación del sistema hotelero nos obliga a implantar nuevos indicadores que midan el éxito en cada estancia. Es decir, tener como referencia el gasto turístico en vez del número de turistas. Incorporar nuevos sistemas de medición similares a un software pms que controlen el gasto y el nivel de crecimiento, emergente.

Cuidar los canales de operación y coordinación entre entes públicos y privados, fomentando el consumo y la promoción de nuevos mercados. O lo que sería lo mismo, estrechar la colaboración entre los distintos agentes vinculados al turismo con el objetivo de mejora el posicionamiento a escala internacional.

No se trata de excluir, sino de segmentar según demanda con la innovación de herramientas ERP y PMS hotel. Una estrategia compleja que comporte a un cambio en las pautas de consumo, productos y servicios ofrecidos, reorientando los mercados claves.

2017-11-21T15:18:13+00:00 9 junio, 2016|Categories: Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment