||Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión hotelera

Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión hotelera

software de hotelesEl turismo es uno de los sectores más importantes en España, aún así también es uno de los sectores con más competencia. Por esa razón los hoteles que quieren crecer y conseguir más clientes tienen que mantenerse actualizados y utilizar todas las soluciones disponibles para seguir siendo competitivos.

La nuevas tecnologías han aportado un gran abanico de beneficios al sector hostelero, el principal desde el punto de vista empresarial son los software para hoteles. Gracias a este tipo de sistemas podemos optimizar la mayoría de procesos del negocio: reservas, pagos, check in y check out, inventarios…Además, implementando un software para hoteles agilizaremos las transacciones de nuestro establecimiento turístico, evitando errores humanos.

Como hemos dicho, el sector hostelero es altamente competitivo, por esa razón si queremos seguir siendo eficientes tenemos que adaptarnos a las tecnologías más vanguardistas. Una de las tecnologías que más beneficios están aportando a los sistemas de gestión es la tecnología “en la nube”.

¿Cómo funciona un Software para hoteles en la nube?

Algunos software para hoteles no está alojados en un servidor físico, sino que están alojados “en la nube”, es decir se encuentran alojados en un servidor web. Este tipo de alojamientos nos permiten poder acceder a nuestro software de hotel desde cualquier ubicación y en cualquier momento, utilizando únicamente una conexión a internet. Una vez establecida la conexión con el software podremos gestionar la gran mayoría de procesos de nuestro hotel.

Ventajas de usar un software para hoteles

La ventaja de tener un sistema de gestión alojado en la nube es que no tenemos la necesidad de estar presentes en el hotel para gestionar algunos de los procesos de nuestro negocio. Por otro lado, estos sistemas de gestión están diseñados para reducir el tiempo que dedicamos a la gestión, de esta manera podemos focalizarnos en otras funciones como promocionar el hotel y atraer más clientes.

A decir verdad los sistemas de gestión para hoteles también pueden facilitarnos las tareas de promoción, gracias a las redes sociales y a las plataformas de reservas externas. Nuestro software tiene que poder coordinarse con estas herramientas y centralizar todo el volumen de información.

¿Tu establecimiento turístico utiliza las nuevas tecnologías para optimizar la gestión? ¿Piensas que la tecnología aquí descrita puede beneficiar a tu hotel? En Quonext tenemos la tecnología más vanguardista que ayudará a tu negocio a desmarcarse de la competencia. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

 

2017-11-21T15:21:19+00:00 29 abril, 2014|Categories: Turismo|0 Comments

Leave A Comment