|, ERP|Novedades tecnológicas para gestionar una empresa de moda inteligente

Novedades tecnológicas para gestionar una empresa de moda inteligente

Novedades tecnólogicas para gestionar una empresa de moda inteligenteEl desarrollo imparable del comercio electrónico a escala mundial está generando nuevos y grandes obstáculos para el sector retail, es decir, para aquellas cadenas y tiendas que poseen un punto de venta físico.

La creciente competitividad que se está viviendo en los distintos sectores (moda, alimentación, automoción…) está haciendo que el software ERP retail se convierta en una herramienta indispensable para incrementar las ventas y fidelizar a un cliente cada vez más exigente y curioso.

En este artículo abordaremos la importancia de la solución ERP en el sector retail, poniendo como ejemplo sus efectos en la industria de la moda.


ERP retail: el software de compras que necesitan las empresas de moda

La gestión es uno de los pilares determinantes del éxito de una marca del sector moda, ya sea una pyme o una multinacional. Optimizar todos los procesos de trabajo va a permitir aumentar el volumen de facturación total al final de un ciclo. Y esa es, precisamente, la razón de ser del software ERP de moda textil. Su implementación permite, entre otras cosas:

  1. Incrementar la productividad y el rendimiento: la monitorización de algunas tareas rutinarias de gestión de la tienda textil hará que la productividad de los empleados sea mayor.
  2. Reducir los costes: gracias a una excelente gestión de la demanda, realizada por el ERP, se podrá ajustar el stock al prever las demandas.
  3. Gestionar el ciclo de vida de los productos.

El probador digital mejora la experiencia de compra retail

Con la irrupción del fenómeno del e-commerce en plena transformación digital, el sector retail ha visto la necesidad de redefinir sus estrategias para poderse mantener a flote en el mercado.

La innovación y la tecnología son los dos ingredientes principales con los que se está avanzando para mejorar la experiencia del cliente en el sector retail y facilitar las compras.

Un ejemplo actual de cómo la moda está reinventándose para llegar a sus clientes es el proyecto de la firma internacional de moda Mango. Y es que la marca ha decidido implantar probadores digitales y tickets electrónicos en una de sus tiendas del Passeig de Gràcia en Barcelona.

El probador digital consta de una pantalla táctil e interactiva ubicada en el espejo de los probadores de la tienda. Sirve, principalmente, para obtener todo tipo de información sobre la ropa (stock, tallas, colores…) y para contactar con el personal, que gracias a un reloj inteligente, recibe las peticiones de los clientes.

Por su parte, el ticket digital permite a los clientes de Mango recibir el resguardo de su compra por e-mail, con el objetivo de agilizar los procesos de gestión que puedan surgir posteriormente.

No cabe duda de que las tiendas físicas necesitan cambiar sus modelos de negocio para atraer a un público que cada vez se aleja más de los comercios tradicionales. Y ese valor añadido por el que el punto de venta físico puede diferenciarse del online es ofrecer una experiencia de compra única al cliente.

En este vídeo se pueden observar las múltiples funcionalidades de DynFashion, el ERP de moda textil desarrollado por Quonext sobre Microsoft Dynamics NAV que une innovación y tecnología:

El Big Data, presente en el sector retail

Contar con herramientas que permitan analizar e interpretar el Big Data constituye una gran ventaja competitiva en el retail.

Las tecnologías de análisis del Big Data permiten potentes ventajas a las empresas del sector de la moda textil, como pueden ser:

  1. Conocer el perfil y las acciones de la competencia directa para que nuestra tienda de ropa pueda reaccionar a tiempo para no perder competitividad.
  2. Determinar los patrones de comportamiento del público permitirá ofrecer servicios o productos a su medida.
  3. Introducir la cultura de la innovación en las empresas es una práctica cada vez más habitual. Podemos observar cómo las empresas van introduciendo nuevas tecnologías y el IoT en sus procesos de gestión.

El software de logística es también otro de los pilares de la optimización de la gestión de las empresas del sector moda, y también es otro reflejo de que la tecnología al servicio de la moda es ya una realidad.

¿Te ayudamos a implantar la moda tecnológica en tu negocio?

2017-11-21T14:45:05+00:00 29 marzo, 2017|Categories: Distribución, ERP|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment