||Novedades PMS 2017: el futuro del sector hotelero

Novedades PMS 2017: el futuro del sector hotelero

El PMS hotelero acerca el concepto de hotel digital.

El sector turístico sigue batiendo records año tras año. Sin ir más lejos, es uno de los que mejores resultados obtiene gracias a la implantación de nuevas tecnologías.

La gestión hotelera es en buena parte responsable del éxito que este sector está viviendo. El sistema de gestión PMS va familiarizándose dentro del sector hotelero, por las ventajas competitivas que otorga a los hoteles que implantan esta herramienta de gestión. No obstante, hay una pregunta que todos los empresarios se formulan: ¿cómo va a evolucionar el software de gestión para hoteles?

El PMS pone rumbo a la nube

La tecnología cloud es un eficaz sistema de almacenamiento que está haciendo que muchas empresas hoteleras ahorren costes. Y no solo eso, sino que ofrece comodidad tanto para los hoteles y cadenas hoteleras como para sus huéspedes. ¿Conoces las ventajas del cloud?

  1. La nube precisa un mínimo hardware para funcionar, por lo que es un sistema que muy difícilmente se bloqueará.
  2. La conexión con el PMS se hace a través de Internet, lo que significa que cualquier usuario podrá conectarse al sistema de gestión del hotel desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento, con el único requisito de poseer acceso a la red.
  3. Un PMS (o Property Management System) en la nube es muy fácil de usar, por lo que las empresas podrán ahorrar en ciclos formativos a sus empleados. En muchas ocasiones, un PMS convencional sí que requiere de este gasto.
  4. Las actualizaciones son rápidas, frente a las de los PMS convencionales (hacen perder la paciencia a más de uno).

Las apps móviles: el presente y futuro del sector hotelero

Las aplicaciones móviles han demostrado su potencial en prácticamente todos los sectores, y el del turismo no podía ser ninguna excepción. Uno de los desafíos del negocio hotelero es el de crear engagement con sus clientes, y ahí las apps móviles pueden ser de gran ayuda.

Es el caso, por ejemplo, de Civitfun, una app que fue presentada en FITUR 2017 y que se caracteriza por permitir el acceso a la red WIFI del hotel o cadena hotelera sin necesidad de pasar por la recepción del hotel.

Así, con tal solo iniciar sesión en Gmail o la plataforma de social media Facebook, los huéspedes ya pueden tener acceso a Internet. Este tipo de apps, además de descongestionar la recepción de los hoteles, tienen otros beneficios:

  1. Digitalizan los procesos del hotel: este tipo de apps ayuda a implantar la cultura de la innovación en el seno de los hoteles.
  2. Mejoran la experiencia de los huéspedes: Civitfun logra ofrecer servicios únicos a sus clientes, como abrir la puerta de las habitaciones a través de la tecnología Bluetooth.
  3. Permiten conocer más a fondo los perfiles de los huéspedes: se podrán obtener índices de satisfacción para mejorar de cara a los servicios del futuro.
  4. Gracias a alianzas con empresas tecnológicas punteras que ofrecen sistemas PMS, como Quonext, es más fácil la integración con estas apps que aligeran el proceso de check-in.

Las sinergias de futuro del sector hotelero: la integración al mundo online

El continuo desarrollo del turismo ha propiciado que una altísima competitividad entre los negocios del sector. Por ello, estas disciplinas ya están empezando a convertirse en las mejores aliadas de los hoteles:

  1. Revenue Management: tener en cuenta la temporada en la que nos encontremos y la previsión de las reservas ayuda a nuestro hotel crear ofertas para nuestros clientes.
  2. Ofrecer ofertas únicas y personalizadas: tendrán un mayor valor de conversión respecto a las ofertas tradicionales
  3. Marketing Digital: esta disciplina, que vio la luz hace pocos años, cobra cada vez más fuerza y avanza a pasos agigantados. Promocionar productos y servicios hoteleros a un coste tan bajo que sería impensable años atrás gracias a las nuevas tecnologías es una oportunidad que el sector hotelero está trabajando con gran dedicación.
  4. Potenciar las ventas online: publicitar los servicios en diversos canales va a multiplicar las visualizaciones.

Otra de las sinergias de futuro en el sector es la integración del PMS hotelero con otros programas de gestión, como puede ser el Channel Manager, la solución que optimiza toda la distribución online del negocio turístico, o otros sistemas de gestión como: CRM, Reputación online, herramientas de Revenue, apps de upselling y cross-selling, webs de fidelización, escáner de documentos…

Además, trabajar con fuentes distintas al PMS interno hace que el negocio no dependa de forma exclusiva del programa informático PMS. Es una forma de evitar riesgos si el sistema de gestión fallase.

En cuanto a la gestión hotelera, existen avanzadas funcionalidades, como la gestión de reparaciones y mantenimiento, que pueden ser ejecutadas desde cualquier dispositivo móvil y cuya información se centraliza en el PMS. Los negocios con varias propiedades pueden beneficiarse ampliamente de esas ventajas,

La consultora tecnológica Quonext está a la vanguardia en herramientas de gestión CRM, ERP y PMS para hoteles. Por ello ha desarrollado QuoHotel, basado en Microsoft Dynamics, una solución que con su nueva versión abre un nuevo paradigma en la gestión para hoteles.

QuoHotel acerca el concepto de hotel digital y establece nuevos modelos de negocio basados en soluciones tecnológicas que ayudan a que los hoteles crezcan, aumenten su productividad y mejoren su rentabilidad final. Y lo más importante: lograr la satisfacción completa de los huéspedes, ofreciéndoles experiencias únicas e irrepetibles.

2017-11-21T14:49:34+00:00 16 febrero, 2017|Categories: Turismo|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment