||Novedades empresariales, fiscales y administrativas para las pymes en 2017

Novedades empresariales, fiscales y administrativas para las pymes en 2017

La importancia de los programas de gestión empresarial.

La digitalización ha revolucionado la forma de trabajo de todas las empresas, que deben adaptarse si quieren sobrevivir en un entorno influenciado por la tecnología.

Los programas de gestión empresarial desarrollados en Quonext son una de las mejores soluciones actuales para la gestión empresarial de su negocio, en especial para el sector pyme.

Las pymes que implementan la tecnología a su forma de trabajo están ganando un gran valor diferencial, ya que aumentan su productividad total y su rentabilidad.

Además de las exigencias que trae consigo la actual transformación digital en todo el mundo, en España, este segmento empresarial se enfrentará a nuevos retos tecnológicos, fiscales y administrativos.

¿Cuáles son las principales novedades empresariales, fiscales y administrativas para 2017?

Cuando se inicia un nuevo año (y ejercicio), es habitual que surjan importantes novedades en forma de disposición normativa que pueden afectar a la gestión del negocio. Estas son algunas de las modificaciones empresariales, fiscales y administrativas para este 2017:

  1. Bases de cotización: tal y como la nueva Ley de Autónomos prevé, podremos modificar nuestra base de cotización hasta cuatro veces, cuando hasta ahora eran dos.
  2. Aumento del salario mínimo interprofesional, que alcanza los 707,6 euros. Así, las pequeñas y medianas empresas con asalariados deberán ajustarse a la nueva medida.
  3. Deducciones para trabajadores por cuenta propia: los suministros de agua y luz y los gastos procedentes del uso del vehículo formarán parte de gastos deducibles en el IRPF. Además, aquellos que trabajen desde casa tendrán la posibilidad de deducir los suministros de electricidad y agua un 20%.
  4. El SII (Suministro inmediato de información): la nueva gestión del IVA obliga a las grandes empresas a transmitir a Hacienda información acerca de facturas, tanto recibidas como emitidas, en el plazo de cuatro días. Pymes y autónomos de momento quedan exentos a esta norma.
  5. Cuota de autónomos: si finalmente se aprueba la cuota mensual para autónomos del 1%, la base de cotización sería de 902, 3 euros. Como mínimo, 269,71 euros deberían ser abonados cada mes. En lo referente a la base máxima de cotización, se espera una subida en torno al 3%.
  6. Bajas y altas en el RETA: estas se efectuarán el mismo día en que se realice su solicitud. De esta manera no habrá que abonar la totalidad del mes.

Además de tener en cuenta todas estas novedades que trae el año 2017, las pymes también deberán ser conscientes de una cuestión vital: competir bajo las mismas reglas en un entorno marcado por la alta transformación digital.

Por ello, para seguir a flote, las soluciones de gestión empresarial, como un ERP para pymes, pueden convertirse en los mejores aliados.

Microsoft Dynamics NAV 2017, la solución de gestión para pymes

Aunque la transformación digital se conoce más por los desafíos que está planteando a las empresas, también puede considerarse como una oportunidad para llevarlas al éxito.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, destaca, por los excelentes resultados que otorga, el software de gestión Microsoft Dynamics NAV 2017. Estas son sus principales funcionalidades:

  1. Automatiza y digitaliza los procesos que las compañías llevan a cabo. Tiene un efecto directo muy positivo en la productividad y rentabilidad empresarial.
  2. Ofrece un control total del área financiera. De esta forma, la dirección podrá tomar buenas decisiones estratégicas gracias a la completa información que este software proveerá.
  3. Seguridad: los ataques informáticos no solo afectan a las grandes compañías, sino que las pymes también pueden ser el blanco de estos delitos. Por ese motivo, contar con una infraestructura informática segura es clave para mantener los documentos a salvo.
  4. Integración total con Dynamics CRM: la mejora de la sincronización con el programa de gestión clientelar CRM permite explotar las funcionalidades de ambos sistemas.
  5. Mejora en el control de los proyectos de la empresa: Microsoft Dynamics NAV 2017 crea un nuevo campo, el de “Director de Proyectos”, que permite la supervisión de cada uno de los miembros de los diversos departamentos de la compañía.

No obstante, una de las tendencias es la progresiva implantación de soluciones de gestión en la nube, mucho más asequibles para el bolsillo de la pyme y que cubren prácticamente las mismas funcionalidades.

En definitiva, un CRM para pymes y el ERP Microsoft Dynamics NAV 2017 son dos potentes herramientas tecnológicas al alcance de las pequeñas y medianas empresas, cuyos beneficios conducirán a estos negocios por la senda del éxito.

Asimismo, las ventajas competitivas de estos sistemas de gestión permitirán que las pymes puedan hacer frente a la nueva legislación en materia empresarial, fiscal y administrativa para este 2017.

2017-11-21T14:51:31+00:00 3 febrero, 2017|Categories: ERP|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment