||¿Necesitas una aplicación de gestión?

¿Necesitas una aplicación de gestión?

Elegir una aplicación de gestión que pueda satisfacer las necesidades de nuestra empresa es una labor que tenemos que realizar con cautela. Una mala decisión puede afectar muy negativamente a nuestra estrategia empresarial. Por esa razón es conveniente tener presentes algunos factores para que nuestra decisión sea lo más positiva posible.

Antes de detallar los principales factores a tener en cuenta, vamos a explicar en qué consiste una aplicación de gestión y los beneficios que puede aportar a nuestra empresa.

Las aplicaciones de gestión son herramientas que nos permiten automatizar gran parte de los procesos de negocio de nuestra organización. Estos sistemas de gestión nos proporcionarán un mejor flujo de información que nos permitirá poder tomar mejores decisiones en el momento más oportuno. También, gracias a la automatización de los procesos, ahorraremos tiempo y recursos que podremos invertir en otras funciones más relevantes para nuestro negocio.

Factores a tener en cuenta antes de la elección de una aplicación de gestión

software gestión empresarial

Obsolencia del producto: debemos tener presente que esta herramienta de gestión es una inversión muy importante para nuestro negocio. Por esa razón, tenemos que estar seguros de que la aplicación que elijamos tenga una vida útil longeva. Para ello nos podemos plantear las siguientes preguntas: ¿El sistema que vamos a elegir cubre de forma completa todas nuestras necesidades? ¿Cuánto hace que salió al mercado este sistema? ¿Existen actualizaciones?

Adaptabilidad: cada empresa es única y por esa razón tiene unas necesidades específicas. Tenemos que valorar el grado de adaptabilidad del producto para asegurarnos de que este pueda ser una herramienta útil para nuestra organización. Las aplicaciones de gestión que mejor se adaptan son las que tienen una estructura modular. Es decir, que está compuesto por diferentes módulos que tienen como objetivo dar unas soluciones especificas: finanzas, administración, logística, atención al cliente, RRHH… Otra de las ventajas de los sistemas de gestión modulares es su precio, pues solo instalaremos aquellos módulos que realmente necesitamos.

Práctico: está muy bien que valoremos las funcionalidades de nuestra aplicación, pero teniendo en cuenta que este debe ser práctico y fácil de usar. Los sistemas de gestión demasiado complicados acaban siendo un fracaso pues los empleados no le dan el funcionamiento apropiado. Tenemos que elegir un sistema de gestión con una interfaz sencilla e intuitiva.

Soporte de confianza: nuestro proveedor de este tipo de soluciones de gestión es una pieza de alto valor en el proceso de implantación. La empresa proveedora nos tiene que asegurar un servicio de asistencia y resolver cualquier duda que podamos tener.

En Quonext tenemos presente que cada empresa es diferente, por esa razón nuestras soluciones están diseñadas para adaptarse a cualquier circunstancia. Cada día son más las empresas que confían en nuestra experiencia para mejorar sus procesos de negocio. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

2017-11-21T15:29:23+00:00 17 junio, 2014|Categories: Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment