||Navision. Un mismo software con distintas prestaciones

Navision. Un mismo software con distintas prestaciones

Aportaciones del software de gestión Navision

La solución Microsoft Dynamics NAV se presenta como una oportunidad óptima y fundamental en la mejora de la eficiencia y la productividad de una organización. El software de gestión empresarial Navision se basa en la implementación de servicios sobre cada uno de los procesos de negocio de manera fácil, ágil y sencilla.

Su objetivo: aumentar la productividad en base a las mejoras en los canales comunicativos. Se trata de una herramienta ERP personalizable y adaptable, pensada para simplificar y conectar todas las áreas de la empresa, en dirección a un mismo flujo informativo.

Opciones de licencia de Dynamics NAV

El software de gestión empresarial Navision integra a partir de una única herramienta todas las áreas de negocio de la compañía. Optimiza la solución ERP de manera personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente.

Si bien existen dos modalidades de contratación de esta solución ERP, Microsoft Dynamics NAV incorpora la posibilidad de elegir entre distintos usuarios simultáneos los cuales podrán acceder al ‘paquete avanzado’ de manera opcional.

Microsoft Dynamics NAV es una solución ERP accesible, ya que los clientes tienen la opción de comprar sus licencias de Dynamics NAV por adelantado o pagar una cuota mensual a un proveedor de servicio.

Paquetes de inicio NAVISION

La contratación del servicio Navision básico (conocido como paquete de inicio) permite controlar las finanzas, la distribución y los proyectos de la empresa de una manera más elemental, pero, según los mismos usuarios, elemental.

Es la opción Dynamics NAV más asequible. Está pensada principalmente para pymes, ya que permite la opción de realizar una pequeña inversión que permitirá disfrutar de sus funcionalidades básicas, rápidamente. Las herramientas que incluye esta modalidad de contratación son servicios profesionales de operaciones financieras y distribuciones, junto a tres licencias completas para usuarios. Estas aportaciones acostumbran a cubrir las necesidades básicas y fundamentales de una compañía tales como:

  • Administración financiera: este ERP controla tareas sobre contabilidad, presupuestos, cuentas, previsiones, activos fijos, gestión y conciliación bancaria, pagos…
  • Gestión relación con el cliente: administración de contactos, tareas…
  • Proyectos: recursos, capacidades, costes, presupuestos…
  • Cadenas de suministros: ERP Navision permite centralizar la gestión de cuentas, facturas, pedidos, descuentos, transportes, solicitudes, devoluciones, transferencias…

Asimismo, la aportación integral de la solución modular ERP Navision incluye servicios profesionales de gestión de proyectos, junto con la posibilidad de generar informes ajustados a cada cliente.

Paquete extendido Navision

Esta modalidad incremental de contratación está pensada para aquellas compañías que requieran una funcionalidad más avanzada. Se trata de una licencia integrada acumulativa, la cual permite integrar distintas operaciones financieras y de gestión de distribución (citadas en el punto anterior) con otras aportaciones más específicas y precisas.

  • Administración financiera: además de los servicios básicos, Navision extendido permite controlar los centros de responsabilidad, la contabilidad de empresas vinculadas y los costes asociados.
  • Gestión relación con el cliente: en cuanto a la relación con el cliente, Navision extendido clasifica los contactos, las campañas, los documentos, pedidos y servicios, a la vez que detecta oportunidades y planifica las acciones.
  • Cadenas de suministro: compromiso, calendario, recepción, envíos, captura de datos automatizada…etc.

Esta versión ERP integrada en el paquete de inicio, permite controla la fabricación y el entorno empresarial gracias a la aportación principal de Microsoft Dynamics NAV, de gestión de almacenes.

Quonext como partner oficial de Navision en España, ofrece un paquete orientado a aquellas empresas con expectativas de crecimiento o mayores inquietudes funcionales. Se trata de una solución Navision flexible, altamente personalizable y ajustable a la gestión y fabricación de cada cliente. Además, de servicios de valor añadido como consultoría, diagnósticos situacionales, planes directores y servicios de formación, entre otros.

2017-11-21T15:17:46+00:00 23 junio, 2016|Categories: ERP|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment