||NAVconnect, el futuro de la integración entre el ERP y las e-commerce

NAVconnect, el futuro de la integración entre el ERP y las e-commerce

CRMLa mayor parte de empresas en la actualidad cuentan con una página web propia, que además de promocionar su compañía, se ha convertido en un nuevo punto de venta de productos y servicios que va más allá del intercambio comercial tradicional.

Las conocidas como e-commerce, muchas de ellas desarrolladas sobre el soporte de Magento, se han convertido en una herramienta puntera para hacer crecer el número de ventas y poder ofrecer productos a nivel internacional sin necesidad de disponer de tiendas físicas en diferentes países.

Para gestionar correctamente la base de datos que se genera tras una venta en internet, y disponer de la información necesaria para ofrecer a cada usuario los productos o servicios que más se adecúen a sus necesidades, es importante contar con un software de gestión ERP.

Ambas herramientas son importantes, pero ¿qué ocurriría si pudiéramos unir la funcionalidad de un ERP como el de NAV y de una e-commerce de Magento gracias a un simple programa conector?

Prestaciones de NAVconnect y Microsoft Dynamics NAV

El 30% de las empresas utilizan Magento como desarrollador para sus tiendas virtuales. Por eso, la aplicación NAVconnect de Quonext es la más adecuada para integrar las funciones del software de gestión empresarial de Microsoft Dynamics NAV con una e-commerce.

En concreto, con las funcionalidades del programa ERP, especializado en la gestión de todos los departamentos de una empresa y diseñado especialmente para mejorar la eficiencia y productividad de los trabajadores. El objetivo de NAVconnect es aumentar y potenciar el crecimiento de la tienda virtual, pero dedicándole el menor tiempo posible a su gestión.

NavConnect permitirá a las empresas contar con la potencialidad de ambas herramientas. Especialmente de las funcionalidades que presenta el software de gestión CRM. Algunas de las ventajas de NavConnect son las siguientes:

  1. Integración logística: la comunicación con los socios logísticos de una empresa está garantizada y, teniendo en cuenta la funcionalidad de seguimiento online del pedido, el cliente siempre se encuentra informado del estado de todas sus compras.
  2. Transacciones de pago integradas: realizar pagos a través de una e-commerce no siempre resulta fácil. Pero gracias a Navconnect y a la flexibilidad que presenta con las diferentes modalidades de pago online, los datos relativos a un cliente pueden ser integrados fácilmente gracias a su conexión con la base de datos proporcionada por el software ERP de la empresa.
  3. Sincronización: la sincronización existente entre el CRM y el ERP de Microsoft Dynamics NAV es absoluta, razón por la que los datos relativos a los clientes, a la gestión de los pedidos, el estado de los pagos o los envíos está completamente gestionada de manera eficiente a través de una base de datos unificada por Navconnect.
  4. Reducción de errores en la entrada de pedidos: esta aplicación permite una mayor estabilidad en las ventas online de una compañía, ya que la integración entre Magento y los programas de NAV como el ERP, asegura una absoluta automatización de los procesos a través de una interfaz intuitiva y exportable a Office.
  5. Actualización sincronizada de ambos sistemas: la actualización de ambos programas puede realizarse en el momento que se desee. Además, NavConnect integra Magento al backoffice de los programas de Microsoft Dynamics NAV como el software de gestión ERP, para facilitar la comunicación y aprovechar las capacidades de ambos en una sola herramienta.

Unir las funcionalidades de un CRM o ERP junto con la base de datos de Magento se presenta como una solución integral para gestionar todos los procesos empresariales. Ahora también de las gestiones relativas a las ventas online.

Leave A Comment