||Los módulos especializados de Microsoft Dynamics ERP

Los módulos especializados de Microsoft Dynamics ERP

CRMEl software ERP desarrollado por Microsoft y conocido anteriormente como Navision, en la actualidad se denomina Microsoft Dynamics NAV.

Se trata de un software de gestión empresarial especializado en la administración interna de las empresas.

En el pasado, era muy habitual que los diferentes departamentos de los que se compone una empresa no estuvieran interconectados, con los consecuentes problemas que eso supone para la logística de toda compañía.

Falta de entendimiento, trabajo solapado y duplicado, o una baja productividad y eficiencia son algunos de los problemas clásicos de todas las empresas. Por eso, el programa Microsoft Dynamics ERP ofrece una solución integral para corregir este tipo de problemas y potenciar con herramientas especializadas las diferentes funciones y objetivos que deben cumplir todos los departamentos.

Para ello, el software ERP cuenta con módulos especializados que aportan una mayor eficiencia en la rutina diaria de cualquier corporación.

En definitiva, Microsoft Dynamics NAV es una apuesta segura para todas aquellas compañías que quieran aumentar su visibilidad y control del trabajo realizado.

Módulos del software de gestión empresarial ERP

 En los últimos tiempos la tecnología ERP desarrollada por Microsoft se ha especializado de forma progresiva, tanto horizontalmente como verticalmente. De forma vertical, han aparecido versiones de Microsoft Dynamics ERP destinadas a mejorar sectores como el de: industria, distribución, turismo o empresas de servicio. Siempre adaptando las prestaciones del ERP a las necesidades de cada sector.

Otro de los progresos de Microsoft Dynamics ERP es la continua evolución de los módulos de los que se compone. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  1. Gestión financiera: este módulo del software ERP de Microsoft ofrece la posibilidad de gestionar de forma integral toda la contabilidad de una empresa. Desde la gestión de los activos, a la de los cobros pasando por la propia tesorería empresarial. Sin duda, se presenta como una forma eficiente de controlar gastos y obtener una detallada información financiera sobre todos los procesos contables de la compañía.
  2. Producción: este módulo especializado para las empresas productoras brinda la posibilidad de maximizar la rentabilidad de los procesos productivos, ya que posibilita el hecho de ajustar la producción a la demanda. También permite el control de todo el proceso, ya que desde el panel de control de Microsoft Dynamics ERP se puede gestionar desde el abastecimiento hasta los procesos en fábrica.
  3. Gestión de RRHH: el departamento de recursos humanos podrá organizar toda la información relativa a sus empleados y colaboradores de forma sencilla y fácilmente almacenable. Desde las cualificaciones de cada uno de ellos, a los idiomas que dominan, pasando por sus propios intereses, preferencias y hasta las ausencias de cada trabajador.
  4. Módulo de ventas y marketing: este otro módulo permite gestionar campañas de marketing segmentando el público objetivo, gestionar y clasificar contactos personalizados, así como el seguimiento de oportunidades de venta.
  5. Administración de la cadena de suministro: la cadena de suministro es un concepto que engloba a todo el funcionamiento de una empresa y en el que están implicados todos los departamentos y colaboradores. Este módulo permite realizar un control exhaustivo de la cadena de suministro, desde las compras al transporte, pasando por los proveedores y subcontratistas.

En definitiva, Microsoft Dynamics ERP es una herramienta imprescindible para mejorar la eficiencia y productividad de cualquier compañía.

banner-cual-es-el-mejor-erp-del-mundo

Leave A Comment