||¿Cómo saber qué modelo ERP es más adecuado para tu empresa?

¿Cómo saber qué modelo ERP es más adecuado para tu empresa?

¿Cuál es la mejor opción para nuestro negocio?

Elegir cuál es el modelo de uso más adecuado para tu ERP es una decisión importante que nunca debes tomar precipitadamente. Recuerda tener presente que el software de gestión que hayas elegido debe adaptarse a las necesidades que tenga tu negocio ahora y en el futuro.

software-gestion-erpLa mejor forma de tomar  una buena decisión es conocer a fondo cuales son las opciones que tienes y así decantarte por la que más se ajusten a tu empresa. Puedes optar por un ERP instalado en tus propios servidores (modalidad On-Premise) o instalado en un servidor Cloud (modalidad SaaS, Software as a Service).

Existen algunos factores clave que determinan cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tecnológica que incide directamente en tu rentabilidad empresarial. A continuación, te detallo algunos criterios que debes tener en cuenta a la hora de decidir cuál es la solución más adecuada para tu negocio.

ERP: On-Premise ¿Qué es y cómo funciona?

El software de gestión en modalidad On-Premise es aquél en que los recursos y las infraestructuras informáticas son propiedad del cliente. El usuario adquiere una serie de licencias e instala el ERP en sus propios servidores.

Es la forma tradicional de implantación del programa de gestión, no depende de ningún proveedor externo ni de la conexión a Internet. Sin embargo no se puede acceder al programa desde cualquier lugar o dispositivo.

  • Siempre que la compañía cumpla con los términos de uso de sus licencias, el ERP se puede utilizar con las mismas funcionalidades.
  • La actualización del programa de gestión y su mantenimiento técnico dependen del cliente, no los realiza automáticamente el proveedor.
  • El cliente compra una licencia para cada usuario que vaya a usar el software.

ERP: SaaS/Cloud ¿Qué es y cómo funciona?

SaaS (Software as a Service) o Software en Cloud es aquél que se ofrece como un servicio a través de Internet, según las necesidades del cliente y cuyo pago está condicionado al uso. Se accede a la aplicación a través de un navegador web y se ofrece como autoservicio bajo demanda.

El usuario puede acceder a las propiedades de configuración y administración del ERP sin necesitar intervención del proveedor del servicio.

  • Los recursos informáticos del proveedor son compartidos entre los distintos clientes.
  • El ERP es accesible en cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet
  • Los recursos informáticos son rápidamente adaptables a las necesidades del cliente en cada momento.
  • Se paga por uso: el proveedor controla el uso que el cliente hace de la aplicación, y éste paga una cuota en función de ese uso.

¿Tienes más claro cual es la mejor opción para tu empresa? Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos personalmente sobre cuál es la solución que más se adapta a tus necesidades. Además, si quieres conocer nuestras soluciones específicas para cada sector puedes visitarnos en www.quonext.com

2017-04-07T08:04:24+00:00 16 enero, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment