||Mimar la experiencia del cliente: el futuro de los negocios hoteleros

Mimar la experiencia del cliente: el futuro de los negocios hoteleros

El Customer Experience se basa en el estudio minucioso que se realiza para obtener información acerca de las percepciones que los huéspedes tienen de una compañía.

La industria del turismo ha visto con buenos ojos los datos de este año: a nivel mundial, el turismo crecerá una de media de un 3,1%, según lo que ha previsto el Consejo Mundial de Viajes. No obstante, el reto nunca había sido mayor: el público al que hay que contentar es cada vez más exigente y pide un servicio único y diferente. Y ahí entra en juego el progreso digital, que proporciona las herramientas de gestión empresarial como el software hotelero, para facilitar la gestión de todas las tareas administrativas y así poder ofrecer mejores servicios a los turistas.

El futuro de los negocios hoteleros pasa por el perfeccionamiento de la atención al cliente. ¿Quieres saber por qué?

¿De qué se trata el Customer Experience?

Los empresarios que se dedican al sector turístico están dándole cada vez más relevancia a la necesidad de establecer vías de comunicación eficaces que permitan tender un puente entre empresa y cliente, con el objetivo de mejorar el producto y proporcionar una experiencia que cumpla las mejores expectativas del consumidor.

El Customer Experience se basa en el estudio minucioso que se realiza para obtener información acerca de las percepciones que los huéspedes tienen de una compañía. Todos los datos que se cosechan se emplean para potenciar la estrategia empresarial enfocada a mejorar las sensaciones del cliente.

Todas las áreas que componen la empresa deben poner énfasis en buscar la manera de hacer sentir mejor al cliente y de transmitirle lo valioso que es para la empresa.

Los beneficios de implementar un software hotelero

Retener a los clientes en un mercado tan hipercompetitivo como el turístico es sinónimo de éxito. Y por ese motivo la tecnología se va a convertir en la mejor aliada de todo hotel, para facilitar la gestión administrativa y para mejorar en los procesos en torno a la experiencia de usuario o Customer Experience.

¿Sabes qué ventajas puede acarrear la instalación de un software hotelero en tu negocio?

  1. Automatización de las tareas cotidianas del hotel: de esta manera, daremos servicios ágiles y eficaces, además de ahorrar en los costes de la empresa.
  2. Facilitar las tareas de reserva al cliente: el software hotelero simplifica esta tarea y ayuda a convertirla en una experiencia única para el cliente, ofreciendo toda la información de los servicios al detalle: habitaciones, precios…
  3. Conocer mejor al cliente: para establecer un vínculo estrecho con el cliente es imprescindible conocerlo bien. Por ello, los sistemas software generan una base de datos en la que se acumula toda la información que se puede obtener de los consumidores. De esta forma, las empresas pueden personalizar sus servicios para fidelizar a los clientes.

La transformación digital exige un cambio en el modelo operativo de las empresas del sector turístico: poner el foco en nuestros clientes, ofreciéndoles servicios únicos e inigualables que permitirá fidelizarlos. El software hotelero es una de las soluciones TIC más eficientes para implementar en un plan de negocios que mire hacia el futuro y que busque con empeño la satisfacción del cliente. En Quonext te ayudamos a encontrar la solución que mejor se adapte a ti, y así puedas dar el primer paso para lograr mimar la experiencia del cliente y ganar en rentabilidad. ¿Vas a esperar más para beneficiarte del software hotelero?

2017-11-21T14:59:35+00:00 16 noviembre, 2016|Categories: Turismo|Tags: , , , , , |0 Comments

Leave A Comment