||Migrar de Sage Murano a Sage X3, o cómo crecer con tu sistema de gestión

Migrar de Sage Murano a Sage X3, o cómo crecer con tu sistema de gestión

Migrar-Sage-Murano-a-Sage-X3-sistema-gestión-QuonextEstamos de enhorabuena. Los últimos datos que manejan las instituciones económicas mundiales (llámense FMI, Unión Europea, etc.) muestran un importante crecimiento de la economía española, superior a la media de los principales países de su entorno.

Este hecho se nota especialmente en forma de aumento de la actividad empresarial. Tras unos años marcados por la austeridad, los principales sectores están recuperando la alegría.

Esta incesante actividad está haciendo que muchos sistemas de gestión no puedan responder al crecimiento que experimentan las organizaciones que los utilizan, que evolucionando de pymes a medianas empresas.

Uno de los ejemplos más sintomáticos es de muchas empresas que usan una solución como Sage Murano para su gestión: este sistema de gestión se queda corto para responder a su crecimiento y los nuevos retos que se le plantean. Es el momento de dar el salto a una solución concebida para esta nueva etapa de su vida empresarial. Estamos hablando de Sage X3.

¿Qué factores llevan a las empresas a migrar de Sage Murano a Sage X3?

Pasar de una solución de gestión a otra no es un hecho gratuito ni un capricho del destino. En el caso de la migración de Sage Murano a Sage X3 intervienen los siguientes factores:

  • Crecimiento. Sage Murano es una solución enfocada a la pyme, que no está preparada al 100% para responder al éxito que puedan tener compañías de un nivel superior. Este aspecto sí que está contemplado en Sage X3, que se centra en el segmento de las medianas empresas que desean seguir creciendo. Es una solución capaz de adaptarse al aumento de la actividad sin ningún problema.
  • Internacionalización. Cada vez son más las empresas españolas que salen al extranjero. Para competir con éxito hay que adaptarse a las legislaciones de los diferentes países en los que se actúa. Al ser una solución concebida desde sus inicios para competir en todo el mundo, Sage X3 cubre totalmente este aspecto. Por el contrario. Sage Murano fue diseñada únicamente para ser usada en el mercado español.
  • Alcance funcional. El paso de pyme a mediana empresa comporta un tratamiento avanzado de los procesos de negocio que desarrolla la empresa: desde Compras a Fabricación, Gestión del inventario, Ventas o Atención al cliente y la Gestión financiera. Sage Murano se queda en un nivel básico, que satisface a una pyme, pero no a una organización de un nivel superior. Ahí entra en juego el sistema de gestión Sage X3.

8 ventajas de pasar de Sage Murano a Sage X3

Las empresas que cuentan con datos más efectivos crecen un 35% más rápido que el resto. Mejorar la facilidad de uso, la accesibilidad y la calidad de los datos impacta muy positivamente en los beneficios de tu organización.

Migrar de Sage Murano a Sage X3 mejora la eficiencia en toda la organización gracias a sus herramientas para reducir costes, aumentar ingresos y captar nuevos clientes.

Entre las principales ventajas de realizar este proceso destacan las siguientes:

  1. Aumento de la productividad. La simplificación de los procesos y la intuitividad de la interfaz, fácilmente personalizable, ayudan a que tus empleados se sientan a gusto trabajando con esta solución e incrementen su eficiencia.
  2. Incremento de las oportunidades de negocio gracias a la movilidad y al Cloud. Sage X3 es una solución web 100% preparada para ser usada en dispositivos móviles, lo que te ayuda a aprovechar las oportunidades de negocio que se te presenten en cualquier lugar.
  3. Mayor control de los procesos. Sage X3 elimina las ineficiencias, asegura el cumplimiento y agiliza las operaciones, con la integración completa de los procesos de negocio y los flujos de trabajo automatizados.
  4. Disponibilidad total de la información. La solución Sage X3 ofrece cuadros de mando, herramientas de Business Intelligence y de reporting que te ayudan a evaluar los riesgos y a hacer un completo seguimiento del negocio en tiempo real.
  5. Mejora del servicio al cliente. Un sistema de gestión como Sage X3 mejora el trabajo de los equipos de atención al cliente ofreciéndoles un acceso mucho más rápido y sencillo a la información que necesitan para resolver incidencias y ofrecer una respuesta eficaz a los clientes.
  6. Aumento del cash-flow. La nueva solución mejora la gestión del cash-flow de las empresas y libera capital para ayudar a su crecimiento. Facilita el control de los costes en todas las áreas, lo que ayuda al incremento constante de los beneficios.
  7. Fácil expansión a nuevos mercados y países. Desde su misma concepción, Sage X3 es una solución diseñada para facilitar el crecimiento empresarial y el comercio internacional: simplifica la implementación de nuevos procesos, el añadido de nuevas unidades de negocio y la expansión del negocio a nuevos países.
  8. Mayor sectorialidad y adaptabilidad. Sage X3 se adapta con facilidad a las empresas de los principales sectores de actividad: Industria (con fabricación por procesos o discreta), Distribución (mayorista o minorista) y Servicios. Además, se ajusta al 100% a las reglas de negocio y procesos personalizados que han ayudado a las empresas a crecer.

¿Cómo migrar de Sage Murano a Sage X3?

En Quonext somos el partner líder en Sage X3 en el mercado español, según los últimos datos publicados por Sage, el fabricante de la solución.

Disponemos de un equipo de especialistas en Sage X3, tanto en aspectos tecnológicos como de negocio, que harán mucho más fácil y rápido el proceso de migración de tu actual sistema de gestión Sage Murano a esta moderna plataforma.

No lo dudes: pásate a Sage X3 de la mano de Quonext… ¡y sigue impulsando tu crecimiento! Sólo has de dar el primer paso.

¿Hablamos?

Leave A Comment