||Optar por Microsoft Dynamics frente a un CRM libre

Optar por Microsoft Dynamics frente a un CRM libre

CRM Microsoft Dynamics

Igual que la sociedad, el perfil del consumidor evoluciona a marchas forzadas. La aparición de internet y las nuevas tecnologías han dotado al hasta ahora ‘conjunto homogéneo’ de clientes de una individualidad y necesidad propia. Anticipándose a las demandas de nuestro público, el programa de gestión empresarial Microsoft Dynamics CRM integra de manera horizontal las distintas áreas de la empresa según las necesidades atribuidas a cada cliente. Estrategias CRM como estas hacen posible que segmentemos la información extraída de la interacción de los mismos, sin necesidad de realizar un rastreo de sus preferencias manualmente a través de internet.

Riesgos de un software libre

Este espacio digital libre y accesible por parte de todos los usuarios ha resultado ser el escenario idóneo para conocer de primera mano la opinión y las tendencias de consumo que envuelven el día a día de nuestros clientes. No resulta extraño, entonces, que se haya dado la proliferación de herramientas de uso gratuito que analicen las pautas de comportamiento de los ciudadanos en los medios digitales para sacar partido de ello.

Es aquí donde aparece el software CRM libre. Aparentemente, puedes pensar que se trata de una gran alternativa frente a uno de subscripción como Microsoft Dynamics CRM. No obstante, antes de lanzarte a la aventura, deberías tener presente cómo se gestiona y los problemas que puede ocasionar confiar tu estrategia CRM a un producto sin licencia:

  • Generación manual de contenido: los datos y perfiles de los clientes son introducidos directamente por parte de los usuarios.
  • Perfiles heterogéneos: los usuarios provienen de foros y comunidades online muy dispares.
  • Desactualización de datos: son los propios usuarios quienes se preocupan del mantenimiento del Social CRM y de evitar que este quede desactualizado o en desuso
  • Mantenimiento opcional: no existe reclamación ni soporte técnico, poniendo en riesgo todos los datos que se han ido introduciendo de manera altruista.

De modo que el uso de un sistema CRM libre puede ocasionarte, además de una información confusa o poco contrastada, un gasto inesperado en el momento de reparar en algún fallo o error en el sistema de libre acceso.

Características de un software Microsoft Dynamics CRM

Si este nuevo paradigma de mercado nos obliga a situar al cliente como centro de nuestra empresa, resultará imprescindible acertar con nuestra estrategia social CRM si queremos establecer relaciones fuertes y duraderas con ellos.

Segmentar nuestro ‘conjunto’ de clientes será, entonces, una cuestión de vital importancia para conocer a estos clientes potenciales e interactuar con ellos. Llegando así, a recompensar su fidelidad de algún modo para que sigan generando esta especie de ‘comunidad’ entorno a nuestra marca. El programa Microsoft Dynamics CRM es la solución que proponemos para impulsar la productividad de ventas y la eficacia del marketing teniendo en cuenta el entorno de las redes sociales y la actual realización de campañas en la nube.

Somos conscientes de que esta nueva generación de consumidores es cada vez más exigente con su decisión de compra y de la necesidad de situar al cliente como eje en nuestras acciones. Los clientes demandan una personalización en las acciones de las empresas, quienes deben entender que su mensaje no llegará con la misma fuerza a todo el mundo sin el uso de un sistema CRM.

Un software CRM como el programa Microsoft Dynamics CRM segmenta las pautas de conducta de tu público objetivo realizando un análisis detallado de sus movimientos. Algo que facilita su rápida identificación para agilizar el lanzamiento de campañas personalizadas.

Cuando optas por una solución CRM de pago, acabas reduciendo los costes y aumentando la rentabilidad automatizando los procesos de negocio. Además, te aseguras que el ciclo de vida de la relación cliente-marca estará marcado por la estabilidad, dada su automática prevención de los posibles cambios que puedan producirse en el consumo de tus clientes.

2017-11-21T15:22:51+00:00 27 abril, 2016|Categories: CRM|Tags: |0 Comments

Leave A Comment