||Microsoft Dynamics NAV: Qué es y por qué lo necesitas

Microsoft Dynamics NAV: Qué es y por qué lo necesitas

¿que es microsoft dynamics navision y ventajas para las pymesQué es Microsoft Dynamics NAV (Navision)?

Microsoft Dynamics NAV, también conocido como Navision,  es un ERP que permite la gestión, integración y automatización de diferentes procesos dentro de una empresa. Muchos de estos procesos (contabilidad, almacén y distribución, fabricación, empleados, servicios, CRM)…Requieren de seguimiento y análisis, por lo que la implementación de un software de gestión se vuelve imprescindible para observar el comportamiento de los indicadores clave que ayudarán a la toma de decisiones dentro de la organización.

La ventaja competitiva de Navision es su capacidad de adaptación y personificación y, por ello, se presenta como la mejor herramienta para las pymes españolas. Un software de gestión creado para pequeñas y medianas empresas que combina las características de un ERP con una experiencia de usuario sencilla e intuitiva, lo que lo convierte en un programa que permite un mayor control del negocio y una importante mejora en la productividad. Actualmente alrededor de 94.000 Pymes en todo el mundo están aumentando su rentabilidad con Microsoft Dynamics NAV.

¿Por qué tu Pyme necesita Navision?

Las pequeñas y medianas empresas son las que más están sufriendo la actual situación económica por lo que un software de gestión eficiente y adaptado a las necesidades específicas de cada pyme como Microsoft Dynamics NAV abre un mundo de posibilidades para que aumenten su productividad en tiempos difíciles:

Facilidad de uso e Integración: El objetivo principal de Navision es recopilar todas las funciones de la empresa en un sistema integrado, por lo que su implementación con todas las áreas de negocio simplifica la gestión y facilita el trabajo a directivos y  empleados.

Flexibilidad y Adaptabilidad: Navision está diseñado para cubrir las necesidades de las pymes, es un software de gestión con una integración sencilla y una rápida adaptación a las características actuales del negocio y a su crecimiento y evolución a corto y largo plazo.

Amplia visibilidad y control de los procesos de negocio: Lo que permite tomar decisiones más oportunas gracias a la información que ofrece fundamentada en el análisis e informes del rendimiento de los procesos.

Posibilidad de adelantarse a posibles cambios: Optimizar los procesos de negocio es fundamental para que las empresas se adapten a las condiciones cambiantes del mercado. Navision se ha convertido en una herramienta fundamental para el control de gastos y seguimiento del crecimiento empresarial.

Principales funcionalidades de Navision

Es cierto que Microsoft Dynamics NAV se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas gracias a su capacidad de adaptación y su facilidad de uso pero antes de tomar una decisión tan importante como es la implantación o cambio de ERP debes conocer cuáles son las funcionalidades que necesita cubrir en tu organización y si Navision es tu software de gestión más adecuado. La funcionalidad de NAV proporciona soporte para los siguientes procesos:

  • Gestión financiera
  • Ventas y comercialización
  • Servicios
  • Recursos humanos
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Fabricación
  • Distribución
  • CRM

Además, la versión más actualizada del software de gestión incluye novedades específicas, entre las que destacan:

-Contabilidad: Mayor visibilidad para el control de presupuestos y gastos de funcionamiento por departamentos, proyecto o producto, detectando variaciones en los presupuestos, lo que ayuda para una toma de decisiones más eficaz.

-Optimización de operaciones y planificación: Absoluta integración entre fabricación, almacén y servicios, permitiendo la optimización y control de stock, así como la planificación de suministros de la manera más sencilla.

-Creación de informes y visualización de datos: La integración total con otras aplicaciones de Microsoft, convierte a Navision en el software de gestión ideal para la automatización de los procesos documentales.

¿Es Microsoft Dynamics NAV el software de gestión que más se adapta a las necesidades de tu empresa? ¡Solicita tu demo gratis y sal de dudas!

banner-cual-es-el-mejor-erp-del-mundo
2018-09-24T09:05:13+00:00 28 octubre, 2013|Categories: ERP|Tags: |0 Comments

Leave A Comment