|, Transformación digital|Microsoft Dynamics NAV, Dynamics 365 o Sage X3: ¿qué software de gestión en la nube elegir en la era de la transformación digital?

Microsoft Dynamics NAV, Dynamics 365 o Sage X3: ¿qué software de gestión en la nube elegir en la era de la transformación digital?

Distintos programas de gestión integral de recursos empresariales.

La tecnología ha supuesto una revolución histórica en el ámbito de la gestión empresarial. Gracias a los nuevos desarrollos ha sido posible que seamos testigos del lanzamiento al mercado de programas de gestión integral de recursos empresariales, que hacen que las empresas puedan ganar en productividad agilizando los procesos de gestión.

El alojamiento en la nube del software de gestión es una de las tendencias actuales de los negocios tecnológicos. Por ello, Microsoft Dynamics NAV (Navision), Dynamics 365 y Sage X3 ya ofrecen esa posibilidad.

La cuestión es: ¿qué software de gestión en la nube elegir en la era del Business Intelligence?

¿Por qué el cloud computing va al alza?

La digitalización también ha hecho acto de presencia en el desarrollo de los programas de gestión empresarial.

Tanto es así que la tendencia es clara: el alojamiento en la nube está cada vez más demandado por los clientes. Y esto se puede explicar gracias a algunos de sus beneficios:

  1. Rentabilidad: el 82 % de las empresas que se han trasladado al cloud, afirman que ha supuesto un gran ahorro. Asimismo, para las pymes que no tienen un grueso de facturación muy alto, el alojamiento en la nube les permite acceder a licencias de herramientas que de otra forma no podrían adquirir.
  1. Flexibilidad: los únicos requisitos que necesita un software en la nube son conexión a Internet y un dispositivo móvil. De esta forma, los usuarios tienen flexibilidad para decidir en qué momento abrir el programa de gestión en la nube, y en qué lugar.
  1. Seguridad: la seguridad de los centros de datos es muy elevada. No obstante, destaca el sistema integrado que posee de recuperación de datos, para subsanar cualquier fallo que se pudiera dar.
  1. Velocidad: las nuevas actualizaciones o prestaciones de los programas alojados en la nube serán actualizadas de forma inmediata, sin tener que esperar meses para conseguir las nuevas versiones.

¿Qué sistema ERP escoger?

Que un programa de gestión otorga múltiples ventajas competitivas a la empresa es, a estas alturas, una obviedad.

Sin embargo, el quid de la cuestión se encuentra en cuál es el ERP apropiado para nuestro negocio. Por ello, anotaremos las especificaciones de los más populares:

Microsoft Dynamics NAV

Óptimo para mejorar el flujo de caja y reducir costes operativos. Es muy fácil de utilizar y posee un alto nivel de integración con otras soluciones y aplicaciones tecnológicas de gestión.

Además, Microsoft Dynamics NAV te ayudará a detectar tendencias que te guiarán en la estrategia comercial con el fin de aumentar las ventas de tu compañía.

Dynamics 365

Agrupa las mejores funcionalidades de ventas (CRM) y de planificación empresarial (ERP). Dynamics 365 cuenta con un gran atractivo: permite componer una solución 100% adaptada a diferentes perfiles de usuario y procesos de negocio a partir de los programas de gestión Dynamics CRM y Navision ERP en la nube. Se trata de una de las fórmulas más novedosas y asequibles de explotar las funcionalidades de estos programas de gestión empresarial.

Sage X3

Enfocado a la gestión de las medianas empresas, destaca por su excelente programa de facturación. Al automatizar y agilizar todos los procesos de gestión del negocio, impulsará la internacionalización de tu empresa. Sage X3 es idóneo para estar preparado ante los retos del futuro que la transformación digital va estableciendo.

La elección de la solución ERP, clave para los resultados

En definitiva, implantar un programa de gestión en nuestra compañía es una decisión muy importante que implica un esfuerzo económico inicial. Por ello, estudiar las prestaciones de cada programa ERP es de vital relevancia si queremos adquirir el que mejor se ajuste a las necesidades comerciales y operativas de la empresa.

El tamaño del negocio y el volumen de facturación son algunos de los elementos que han de tenerse en cuenta para la elección del tipo de software de gestión.

No obstante, hay una característica que tu ERP debería cumplir para hacer frente a los desafíos de la digitalización: el alojamiento en la nube.

El desarrollo del software de gestión no puede dejar de contar con el fenómeno del cloud computing. Conocedora de ello, la consultora Quonext –especializada en impulsar la transformación digital en las organizaciones mediante soluciones de gestión y servicios de valor añadido– ofrece las mejores soluciones en gestión de recursos empresariales, que contribuyen a que tu negocio avance por el camino del éxito.

¿Quieres que tu empresa sea más productiva y rentable? ¿Te unes a la revolución del cloud computing?

2017-11-21T14:52:17+00:00 30 enero, 2017|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment