||Microsoft Dynamics ERP: la planificación de recursos empresariales en una sola herramienta

Microsoft Dynamics ERP: la planificación de recursos empresariales en una sola herramienta

navisionLa gestión de una empresa presenta muchas dificultades cuando las diferentes secciones de las que se compone están separadas.

Si el departamento de recursos humanos, por ejemplo, no está perfectamente sincronizado o conectado con logística o producción, es probable que sea más difícil de seleccionar al candidato ideal para ocupar una vacante. O si el trabajo del departamento de contabilidad no va en sintonía con el de ventas, se pueden producir desajustes y solapamiento de funciones.

La utilización de un software ERP se presenta como una solución integral para grandes, medianas y pequeñas empresas.

¿Cómo funciona un software ERP?

El software Microsoft Dynamics ERP (Enterprise Resource Planning en inglés) es un sistema de gestión empresarial global. En este programa, se incluyen todos los sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

En un sistema ERP, las empresas pueden integrar todos sus departamentos en un mismo programa de gestión empresarial, con lo que la gestión de la compañía es mucho más sencilla. Microsoft Dynamics ERP permite gestionar y administrar todas las áreas de un negocio. Por eso, juega un papel importante en la planificación empresarial.

Este es uno de los aspectos básicos en la dirección de una empresa. Seleccionar objetivos de la compañía, así como escoger estrategias y procedimientos, es parte esencial de la planificación de una empresa.

El software Microsoft Dynamics ERP facilita esa tarea al disponer de numerosas ventajas en su sistema como los siguientes.

  • La actualización constante de toda la información relativa a la empresa llega a todos los empleados de forma instantánea. Este hecho permite ahorrar tiempo en la realización de las tareas que deban llevarse a cabo. También evita solapamientos de funciones, con lo que la productividad aumenta. El software de planificación empresarial ERP incluye además un sistema de seguridad que permite proteger los datos y documentación de una empresa de agresiones externas.
  • La facilidad de uso de esta solución ERP es otra de las ventajas que presenta este sistema. Al utilizar tecnología Microsoft, el software se adapta completamente a otros programas de la misma compañía, como el paquete Office. La sencilla interfaz se complementa con la flexibilidad y capacidad de adaptación al paquete Office, proporcionando una gran usabilidad al usuario. Su implementación, por lo tanto, no requiere de formación complementaria de los trabajadores de una empresa.
  • El software Microsoft Dynamics ERP permite automatizar procesos administrativos, como la realización de albaranes, facturas y demás compromisos asociados a la generación de documentos. Se consigue así una mayor eficiencia en la planificación empresarial. Aunque también aporta una mayor capacidad operativa, ya que la automatización de procesos permite abarcar más trabajo.
  • Por último, los diversos procesos que integra el software ERP permiten ahorrar costes de organización a la empresa que lo tiene implementado. Es una forma, por lo tanto, de aumentar la competitividad de la misma.

El objetivo de Quonext es ofrecer soluciones integradas para su negocio. El software Microsoft Dynamics ERP de Quonext le aportará una mayor flexibilidad y rentabilidad a su empresa.

Leave A Comment