|, Noticias|Microsoft Dynamics NAV ahora es Microsoft Dynamics 365 Business Central

¿Qué es Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Desde hace unos meses se rumoreaba que el nombre de Dynamics NAV iba a volver a cambiar, pero no sabíamos ni cuándo ni cuál sería su nuevo nombre. Pero ya es oficial, después de meses de incertidumbre, Microsoft Dynamics 365 Business Central es el nuevo nombre de Dynamics NAV (Navision).

microsoft-dynamics-365-business-central

Repasaremos el Roadmap del nuevo producto, donde veremos que de momento van a convivir D365 Business Central y NAV hasta otoño.

Desde Navision hasta Microsoft Dynamics 365 Business Central

Como en todos los softwares, desde que Microsoft adquirió Navision, este producto se ha ido actualizando para incluir mejoras en sus updates que permitieran una solución cada vez más completa y que solventará los problemas con los que los usuarios se pudiesen encontrar.

Paralelamente a estas actualizaciones, se han hecho varios cambios de nombre del producto, el más notable es el de Navision a Microsoft Dynamics NAV. El objetivo del cambio de nombre era alinear todas las nomenclaturas de software de gestión de las que Microsoft disponía.

En esta ocasión, Microsoft quiere dar un paso más y reafirmarse en la idea de solución empresarial global. Es decir, Microsoft Dynamics 365 Business Central no es simplemente en un ERP, sino que es una parte más del engranaje que se encuentra dentro de la suite de Microsoft Dynamics 365. En ella cada empresa elige la solución que necesita, esta es escalable y modular. Paralelamente al crecimiento de la empresa puedes ampliar los servicios dentro del ecosistema de Microsoft Dynamics 365 si es necesario.

Otros productos que ya estaban bajo el paraguas de Microsoft Dynamics 365 son Dynamics AX (Axapta), actualmente Dynamics 365 for Finance and Operations, y Dynamics CRM, actualmente Dynamics 365 for Sales, etc.

El Roadmap de D365 Business Central

Este 2 de abril sale al mercado Microsoft Dynamics 365 Business Central en Cloud, que internamente Microsoft la llamaba “Tenerife”. Va a convivir hasta otoño junto a la versión On premise de NAV 2018, que esta última, a partir de entonces se denominará también Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Lo vemos gráficamente en en Roadmap del producto:

microsoft-dynamics-365-business-central-roadmap

Microsoft Dynamics 365 Business Central estará disponible en España y 13 países más el día 2 de abril. Para más información puedes consultar el artículo de Miguel Llorca, Microsoft MVP en Quonext, o el webinar de él mismo acerca de este tema.

Leave A Comment