||Metodología de elección de un PMS hoteles

Metodología de elección de un PMS hoteles

pms hotelesLas grandes cadenas hoteleras utilizan desde hace años sistemas de gestión como el PMS Hotel, que permiten automatizar procesos internos y mejorar la productividad y eficiencia del establecimiento.

En los últimos años, además, esa tendencia ha aumentado y hasta los pequeños hoteles y resorts han comenzado a implantar soluciones de negocio de este tipo.

A pesar de la gran información de la que disponen este tipo de negocios en Internet, muchos desconocen la metodología más adecuada para elegir de forma correcta el PMS hotel a contratar.

Un sistema hotelero como el PMS es una herramienta especializada en la gestión de procesos administrativos vinculados a los establecimientos turísticos. Desde el departamento de Reservas al de Recursos Humanos o a la propia gestión directa con usuarios y proveedores. Por eso, saber escoger el software de gestión hotelera adecuado es importante:

  1. Escoger el proveedor ERP y PMS hotel: no todos los proveedores de soluciones de negocio realizan consultorías estratégicas. Este hecho facilita la implantación posterior del software de gestión, al permitir que ésta sea más eficiente y adaptada a las particularidades de la organización. Otro aspecto clave a la hora de escoger el proveedor PMS hoteles, está relacionado con el tiempo de experiencia que éste posea en el mercado. Cinco años es lo mínimo recomendado. Que además sea de habla hispana para facilitar la comunicación y que esté especializado en turismo, son otros de los aspectos a tener en cuenta.
  2. Aspectos técnicos del software de gestión hotelera: un programa de gestión hotelera es complejo desde un punto de vista técnico. Por eso, más allá de la obligada formación a la que todo el personal debe someterse, es importante escoger un PMS hoteles con una interfaz sencilla y con una gran usabilidad. Asegurarse del nivel de seguridad de la información que el sistema proporcione, también es un elemento clave a tener en cuenta, no solo de cara a información empresarial sino también de los propios huéspedes.
  3. Módulos ofrecidos: un PMS hoteles es un ERP modular. Es decir, está especializado en la gestión por módulos de los diferentes departamentos y tareas propias de un establecimiento turístico. Es primordial saber cuáles de ellos son los más necesarios y los que mejor se adaptan a las necesidades de un hotel para poder escoger de la mejor manera posible el PMS hotel más adecuado.

Existen muchas formas de plantear la elección de una solución de negocio como el ERP o el PMS hoteles. Pero resulta primordial tener en cuenta los tres factores aquí descritos de forma preferente. Y es que de la buena elección de un PMS hotel dependerá en gran medida el rendimiento posterior de éste.

Leave A Comment