|, Distribución|Mejora la comunicación con tus clientes y aumenta las ventas

Mejora la comunicación con tus clientes y aumenta las ventas

La relación que mantiene una empresa con sus clientes es un factor muy importante en todos los negocios. Las nuevas tecnologías han permitido optimizar estas relaciones desarrollando un tipo de software empresarial conocido como CRM.

¿Qué es el software empresarial CRM?

sistema de gestion

El software empresarial CRM (Customer relationship management) nos permite gestionar fácil y eficazmente la relación con los clientes, obteniendo así información relevante de éstos. Gracias a la información recogida podremos realizar acciones de marketing más segmentadas y nuestro equipo comercial realizará mejor su trabajo.

Ventajas del CRM

– Centralización de datos de los clientes: Gustos, incidencias, preferencias, información personal, etc.

– Segmentación y focalización: Gracias a la información recogida en el software podremos segmentar nuestro público e identificar métricas (datos demográficos, compras realizadas, productos más demandados…). Además, podremos focalizarnos en aquellas oportunidades que son más rentables para nuestro negocio.

– Venta cruzada: Al tener centralizada toda la información de los clientes, el equipo comercial tendrá más facilidad de volver a vender a un mismo cliente, así como a vender un mayor volumen de productos.

– Gestión del departamento comercial: Gracias al software empresarial CRM podremos llevar un control óptimo de nuestro equipo de ventas. De una forma organizada, podremos monitorizar qué miembros del equipo son más eficientes y cuáles de ellos necesitan soporte. Esta solución de gestión también nos permite llevar un mejor control de las comisiones y automatizar la creación de informes detallados. De esta forma evitaremos retrasos, errores y duplicidades.

– Mejora en la planificación: Como hemos comentado, el sistema CRM nos permite crear diferentes informes detallados, éstos serán de gran ayuda para analizar los factores de éxito y de fracaso, pudiendo de esta manera tomar mejores decisiones en el futuro.

En conclusión, el software empresarial CRM nos ayuda a conocer de una manera más profunda a nuestros clientes, nos ayuda a comunicarnos de una manera más coherente y utilizar la información recogida para aplicar distintas estrategias para potenciar las ventas. Los clientes serán conscientes de esta mejora en la comunicación y nos verán como a una marca de confianza. Al satisfacer mejor sus necesidades podremos llegar a fidelizar a nuestro público con facilidad.

¿Tu empresa mantiene una buena comunicación con los clientes? En Quonext sabemos que las necesidades de tus clientes son tus necesidades, por esa razón tenemos las soluciones que harán que tu empresa consiga dar el salto competitivo que tanto necesita. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

2017-11-21T15:20:32+00:00 5 mayo, 2014|Categories: CRM, Distribución|0 Comments

Leave A Comment