|, Turismo|Las ventajas del software para hoteles en la nube

Las ventajas del software para hoteles en la nube

Cada vez más el sector hotelero ve con buenos ojos apostar por el software para hoteles alojados en una nube para mejorar la gestión de toda la instalación y poder centralizar todos los datos de la misma e interconectar a los distintos departamentos.cloud-computing

Básicamente, el modelo Cloud (en la nube) son las aplicaciones llamadas SaaS (Software as a Service) que deriva en una externalización del ERP de gestión hotelera mediante Internet y alojarlo en la red en lugar de en un servidor. Aspecto que permite a los usuarios acceder al programa desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Principales ventajas:

El coste o pago de los servicios se adaptan exactamente a las necesidades y a su uso. Es decir, sólo se paga en base a las herramientas que se utilizan y evitar, de este modo, tener que invertir en base a aspectos que realmente no necesita para la gestión de su instalación.

Por otro lado, el mantenimiento del software para hoteles depende directamente del proveedor, dejando a los gerentes y usuarios del programa centrarse en aquello que puede aportar un  valor extra al negocio (atención a los huéspedes, control de reservas de habitaciones, estado de las mismas, etc.). Finalmente,  la cadena en cuestión no debe efectuar una inversión inicial.

Integración de los paquetes modulares imprescindibles

Gestionar las reservas de alojamiento es clave, ya que estas pueden venir tanto de las agencias de viaje tradicionales, de las agencias online como de la propia web corporativa.

El software para hoteles también ha de poder adaptarse al mercado hotelero y ofrecer tarifas y precios distintos en base a la época del año y al contexto económico de la cadena.

La recepción de un hotel ha de ser también gestionada a través del software y poder llevar a cabo las tareas de check-in y check-out y facilitar la tarea al recepcionista.

Finalmente, la gestión de los cobros y la facturación se ha de poder hacer automáticamente y facilitar al responsable la posibilidad de consultar los datos sobre la gestión contable y la facturación de un hotel.

¿Quieres conocer todas la ventajas que te puede aportar un software para hoteles en tu establecimiento turístico? ¿Quieres dar el salto competitivo que te permita diferenciarte de la competencia? En Quonext tenemos todas las respuestas que necesita. ¿Aun no nos conoces? ¡Visita Quonext! 

2017-11-21T15:49:09+00:00 13 agosto, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment