|, CRM, ERP, Transformación digital|Las herramientas de gestión empresarial al frente de la transformación digital de las pymes en España

Las herramientas de gestión empresarial al frente de la transformación digital de las pymes en España

transformacion-digital-pyme-300-200px.jpgLa transformación digital y los cambios de hábitos de la sociedad influyen directamente en el mundo empresarial. Bajo el pretexto de poder adaptarse a los nuevos entornos y no perder en competitividad, las compañías invierten cada vez más en nuevos modelos de negocio fundamentados en soluciones tecnológicas.

La transformación digital en las empresas españolas es hoy en día una realidad. Pero, ¿en qué se basan estas soluciones y por qué contribuyen a mejorar la rentabilidad de las compañías?

Adaptar la transformación digital a los tipos de pymes en España

En algunos sectores empresariales el fenómeno de la digitalización todavía es visto desde una perspectiva hostil y se muestran reticentes a integrar la tecnología para el control de todos sus procesos.

Las áreas de Comunicación, Marketing y TIC son las que mayor índice de implantación de herramientas tecnológicas presentan. En esta línea, las grandes empresas se muestran más predispuestas que las pymes para implantar la cultura de la innovación.

A pesar de que aproximadamente el 70% de las empresas manifiestan que han implantado algún tipo de iniciativa digital, todavía hay mucho camino por recorrer.

Asimismo, no se puede negar los múltiples beneficios que la transformación digital está aportando en el sector empresarial:

  1. Incrementa la reputación: la empresa podrá tener mayor visibilidad.
  2. Ahorra costes: las soluciones ERP permiten una interacción con el resto de áreas (almacén, personal, compras, ventas…).
  3. Mejora la relación con los clientes: la nueva generación de los millennials ha nacido con la tecnología bajo el brazo, y a medida que se van imponiendo en el mercado las empresas, deben adaptarse a sus necesidades y exigencias. La tecnología aporta rapidez a todos los procesos de gestión de una empresa, lo que se traduce en la satisfacción por parte del cliente.
  4. Optimiza los procesos de gestión empresarial.

El software de gestión empresarial, clave en el área financiera de las pymes

La gestión financiera es un componente indispensable en todo software de gestión empresarial moderno para pymes. Así, interactúa con el resto de áreas facilitando una rápida contabilización de los costes de cada uno de los procesos realizados.

Las múltiples ventajas de un ERP en el departamento de contabilidad podrían resumirse en cuatro grandes puntos:

  1. Identifica y controla los centros de costes.
  2. Proporciona información sobre ingresos y gastos que se generan en todos los centros de costes.
  3. Automatiza procesos rutinarios: de esta forma se gana en seguridad y en agilidad.
  4. Avanza en la toma de decisiones inteligentes: al optimizar toda la gestión financiera, el equipo directivo puede tener información más específica y detallada de la contabilidad empresarial

Microsoft Dynamics NAV, referente en herramientas de transformación empresarial

Una de las herramientas tecnológicas de gestión empresarial que lideran el mercado es el software de gestión ERP Microsoft Dynamics NAV.

Esta útil solución, dirigida principalmente para las pymes, proporciona un control exhaustivo de toda la gestión empresarial. Sus distintos módulos permiten:

  1. Impulsar los negocios: implementar un ERP Microsoft Dynamics NAV es la mejor opción para integrar la tecnología en la pyme.
  2. Ahorrar costes y tiempo: gracias a su base de datos central, esta herramienta posibilita aumentar la productividad en los distintos departamentos. Se comparte el conocimiento e incrementa el espíritu colaborativo entre las empresas.

En definitiva, las pymes en España en 2017 deberán afrontar un gran desafío: dar el salto a la nueva era digital. Incluso se ha creado una nueva figura en las empresas, el controller digital. Un perfil profesional que tiene como objetivo ser el máximo responsable de la implantación de la transformación digital en las empresas.

Por ello, entidades y centros están ofreciendo en sus programas educativos las claves para que la pequeña y mediana empresa aproveche el impulso de la revolución digital con el objetivo de incrementar su competitividad y crecer.

¡Bienvenido a la era digital!

 

Leave A Comment