|, Turismo|Las claves de un PMS para hoteles

Las claves de un PMS para hoteles

Los datos en el sector turístico durante este verano están siendo positivos en España, las cifras de visitantes aumentaron y la mejoría se ha hecho palpable en bastantes lugares de toda la geografía española. Por ello y para adaptarse a las necesidades del colectivo hotelero el PMS se erige como una de las mejores alternativas para mejorar la gestión de todo el recinto y los diferentes servicios del hotel.

¿Qué ventajas tiene un PMS para hoteles en relación a las diferentes alternativas? Actualmente, un director o gestor de un hotel dispone de varias opciones para mejorar la productividad del negocio, pero a diferencia de otros con un PMS existe la posibilidad de tener una conectividad online directa con los canales de venta.

Aglutinar todos los procesos con el PMSsoftware de gestión hotelera

Aunar en un dispositivo o software todos los procesos de gestión de un establecimiento hotelero es imprescindible para el éxito del mismo. Por ello, para evitar gestiones de diferentes aspectos en distintas plataformas, se debe poder facilitar a los trabajadores y los responsables de cada departamento un acceso desde cualquier lugar y dispositivo a la información en tiempo real.

Con esto se consigue ganar tiempo, que es oro, y poder disponer de toda la información necesaria sobre cualquier departamento (reservas, estado de las habitaciones, recepción, etc.) y facilitar al hotelero la gestión de todo el recinto en tiempo real y desde cualquier lugar.

Un PMS intuitivo y seguro

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la elección del PMS para hoteles es que sea fácil e intuitivo de utilizar. Si es así la velocidad de ejecución y manejo por parte de los trabajadores será mayor y por ende se aumentará la productividad y eficiencia de la gestión.

La otra opción queda en saber si es mejor alojar el software en el propio hotel o apostar por un sistema en la nube. El primero conlleva la capacidad de gestión propia de todo el software y por el otro la posibilidad de acceder a los datos e información desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Por ello, el PMS que se escoja ha de ser, además, seguro y evitar de este modo la posibilidad de pérdida de datos por parte del hotel  y para ello se debe asegurar el almacenamiento de los datos en entornos seguros y fiables.

En Quonext encontrarás todas las ventajas y servicios del PMS para hoteles y podrás informarte sin compromiso alguno.

2017-11-21T15:48:23+00:00 18 agosto, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment