|, Transformación digital|¿En qué punto se encuentra la transformación digital en España?

¿En qué punto se encuentra la transformación digital en España?

Innovación empresarial y el software de gestión documental

Invertir en tecnología en tu negocio, se ha convertido en una apuesta necesaria y rentable. La evolución y el constante perfeccionamiento de los sistemas de gestión de la información, como el software de gestión documental, se encuentra ligado al gran reto que debe afrontar la sociedad actual: la transformación digital.

La realidad, es que la transformación global de la humanidad siempre se ha encontrado marcada por una experimentación orientada a dar con soluciones prácticas a los problemas. Es por ello, que la digitalización de la sociedad se presenta como una realidad inamovible. Pero, ¿qué pasa con la digitalización empresarial?

Dudas y temores: los enemigos de la transformación digital

En torno a la implementación de soluciones como el software de gestión documental, se plantean una serie de factores a nivel global, que hacen que los negocios españoles aún afronten con timidez estas nuevas formas de interactuar social y económicamente.

El rechazo al cambio puede presentarse como la principal amenaza para el avance español en la transformación digital. Ya sea por miedo o desconocimiento, las empresas siguen presentando dudas ante las nuevas metodologías de trabajo que conlleva la implantación de un software documental. No obstante, adaptarse al nuevo entorno competitivo resulta fundamental si se pretende sobrevivir en el mercado. Sobre todo, cuando se trata de un cambio tecnológico.

Ventajas ligadas al software de gestión documental

Somos conscientes que encontrarse ante un entorno nuevo y desconocido, presenta un reto importante para las empresas. Es por ello, que para convencer a los usuarios de que la digitalización solo puede traer consigo ventajas y beneficios, debemos afrontar la cuestión de la transformación, desde una perspectiva empresarial:

  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Aumento de la productividad
  • Mejoras en la seguridad
  • Cuidado del medio ambiente

En primer lugar, confiar nuestra documentación a un software de gestión documental, nos conducirá hacia un progreso tecnológico sin límites. Los nuevos sistemas de gestión de la información nos ayudarán a superar la barrera del papel y el pesado almacenamiento. El tiempo de vida de nuestro documento ha mutado, y acceder a nuestros archivos será una sencilla tarea liberada de espacio y temporalidad.

Si hasta ahora se estimaba que un empleado podía llegar a tardar de media unos 50 minutos en encontrar un documento, un software de gestión documental agilizará este trámite rutinario a tan solo segundos. Algo que, sin duda, ayuda a una toma de decisiones más correcta y acertada.

Asimismo, gracias al cloud, los empleados podrán acceder a todo tipo de documentos, al mismo tiempo. Es por ello que el software de gestión documental custodia la información más relevante bajo sistemas de claves y accesos determinados. De este modo, se asegura que una protección de los datos segura, a la vez que permite obtener copias urgentes de todo tipo de archivos sin necesidad de ser imprimidas o depender del servicio de transporte.

En definitiva, si queremos avanzar en términos de gestión documental en España, de una manera firme y segura como ya se hace a nivel global, abandonar viejos prejuicios debe de ser el primer paso. Y es que reafirmar nuestra posición destacada en el mercado, mediante soluciones innovadoras, flexibles y automatizadas como un software de gestión documental, solamente podrá atraer aspectos positivos a la cadena de valor de los sectores empresariales.

2017-11-21T15:12:36+00:00 8 agosto, 2016|Categories: ERP, Transformación digital|Tags: |0 Comments

Leave A Comment