||Jet Reports vs Informes en Excel de NAV

Jet Reports vs Informes en Excel de NAV

Tanto Microsoft Dynamics NAV como la nueva versión Dynamics 365 Business Central tienen integrada la funcionalidad de reporting con Excel. Pero ¿es suficiente para el departamento financiero? En ambos ERPs, Microsoft afirma que, de forma nativa esta funcionalidad es capaz de satisfacer las necesidades de la administración financiera.

Compararemos los informes de Excel de NAV y Business Central con Jet Reports, un add-in del ERP, una solución de reporting que permite, con un navegador, crear Reports en Excel navegando directamente en los campos y tablas que ya conocemos de NAV y BC, trabajando con toda la información y con una toda la capacidad de desglose y detalle de Excel.

Formato del informe

Tanto NAV como Business Central llevan 7 informes de Excel predefinidos. Además, la personalización de estos es bastante limitada. En muchos casos los usuarios se ven obligados a exportar los informes y darles formato manualmente lo que puede conllevar errores.

En cambio, Jet Reports ofrece más de 45 informes predefinidos y la posibilidad de modificar estos informes o crear informes nuevos ilimitados, de manera sencilla, rápida y flexible.

informes-nav-vs-jet-reports

Precisión de los datos

En la contabilidad empresarial es importantísimo ser preciso. Se pierden miles de millones de euros cada año en el mundo por errores humanos al ingresar manualmente los datos. Es por eso por lo que automatizar la contabilidad y su análisis es muy importante en las empresas con ciertos volúmenes de facturación.

Dynamics NAV y Business Central son capaces de conectar los datos de contabilidad, ventas, compras, inventario e interacciones con los clientes. El problema es que no nos da la oportunidad de consultar la información subyacente detrás cada número lo que duplica el trabajo y puede conllevar más errores. Jet Reports, en cambio, permite desglosar y hacer drill-down en cualquier valor de los informes de Excel para encontrar la respuesta que necesitas.

Informes Consolidados en Múltiples Empresas

Para un grupo empresarial, en NAV y Business Central, es imposible la consolidación de datos financieros de manera automatizada. Jet Reports es capaz de administrar varias empresas a la vez con un número ilimitado de dimensiones en sus informes.

Experiencia técnica

Jet Reports es una solución pensada para el departamento financiero, con lo que las personalizaciones de informes y reportes las puede realizar el mismo personal del departamento de administración y finanzas, dándoles autonomía y sin depender siempre de expertos técnicos. Tanto en Business Central como en NAV estas personalizaciones pueden ejecutarse, pero requieren de conocimientos técnicos de Visual Studio y SSRS, lo que no es eficiente para un departamento financiero.

En resumen, aunque Microsoft haya ido implementando mejoras en esta funcionalidad integrada para sus ERPs, los informes de Jet Reports siguen siendo superiores por su capacidad de desglose de detalles y de personalización, que la hace una solución capaz de responder todas las necesidades del departamento de administración y finanzas.

En el siguiente cuadro puedes ver un resumen de las funcionalidades de ambas soluciones de reporting:

jet-reports-vs-excel-nav-bc

Descarga ya el vídeo del webinar de Jet Reports, donde podrás ver cómo funciona está solución de reporting de la mano de los profesionales de Jet Global 📈

webinar-jet-reports

Leave A Comment