||¿Por qué hay hoteles que invierten más en TICs como el PMS hotel que otros?

¿Por qué hay hoteles que invierten más en TICs como el PMS hotel que otros?

Existen varias razones por las que los hoteles deciden invertir en software PMS hotel y otros noLa inversión en TICS en el sector hotelero es ya una realidad palpable, y se ha convertido en una necesidad prácticamente irreemplazable para aquellos hoteles que quieran seguir evolucionando dentro del mercado. Y es que la industria turística evoluciona de forma incontrolable hacia el futuro. A pesar de todo, existen todavía ciertas reticencias a implementar, por ejemplo, un software de gestión hotelera como el PMS hoteles en algunas esferas directivas. Las razones que pueden llevar a esta conducta son varias, y aunque no existe un patrón definido a la hora de catalogar al tipo de establecimiento más negativo respecto al software pms hoteles, sí que se pueden sacar algunas conclusiones. La primera es que la diferencia entre inversión en tecnología y TICs de ciertos hoteles se debe a dos aspectos fundamentales: las características internas del hotel (la propia categoría del establecimiento, así como la ubicación del mismo o el tamaño), así como las propias especificaciones de la tecnología que se quiera implementar.

Qué razones llevan a los hoteles a invertir más en tecnología

A lo largo de estos últimos años, la literatura ha ido acumulando escritos en los que se recogían las diferentes razones por las que los hoteles deciden invertir más que otros en un software pms hotel. Más allá de las razones que hemos enumerado en el párrafo anterior, que son básicas, existen otras que afectan directamente a la competitividad de los hoteles, ya que es ese el motor que lleva a todos los establecimientos turísticos a evolucionar sin parar para conseguir ofrecer a los usuarios un valor añadido a sus estancias:

  • Ubicación geográfica: según los expertos en el tema, la mayor parte de los hoteles que deciden invertir en un software de gestión hotelera como el pms hotel se encuentran en una localización donde existe una alta competencia. Existe, por lo tanto, una relación oferta-demanda muy alta y el factor diferencial para este tipo de hoteles es la tecnología.
  • La calidad o categoría del establecimiento turístico también repercute de forma directa en la predisposición a invertir en tecnología. Según los expertos, dependiendo del tipo de hotel y su categoría, se deciden por una serie de herramientas TICs u otras. Además, a mayor categoría del hotel, se entiende que la inversión en programas como el PMS hoteles es mayor.
  • Las cadenas hoteleras son más propensas a invertir grandes cantidades de su presupuesto en herramientas de gestión empresarial. Por eso, todos aquellos establecimientos turísticos que forman parte de una gran compañía suelen tener más números para contar con la última tecnología. El PMS hoteles, por lo tanto, es una herramienta indispensable para su funcionamiento.
  • Existen además unas máximas que los expertos han recogido. Estas directrices suelen cumplirse con un alto grado de efectividad: cuando el hotel tiene un número bajo de habitaciones, la inversión en PMS hoteles y otras herramientas TICs aumenta; cuando un establecimiento ofrece muchos servicios a sus clientes, la inversión en este tipo de tecnología también es grande; por último, a más nuevo el hotel, más inversión en TICs.

En conclusión, todos aquellos hoteles que no cuenten con un software o sistema hotelero como el programa PMS verán afectada su demanda en detrimento de otros que sí invierten en este tipo de tecnología. Y es que, más allá de las causas que llevan a algunos hoteles a ser más proclives a invertir en TICs, todos los negocios pertenecientes al sector turístico necesitan dar un paso hacia el futuro para asegurar su supervivencia.

2017-11-21T15:27:14+00:00 2 marzo, 2016|Categories: Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment