||Internalización para las pymes: el reto de conquistar nuevos mercados

Internalización para las pymes: el reto de conquistar nuevos mercados

pyme software gestion

Uno de los puntos débiles de la mayor parte de las pymes españolas, es su excesiva dependencia del mercado interno y el elevado temor a la internacionalización de su negocio. No obstante, la globalización ha transformado el mundo en el que vivimos y ha supuesto una nueva oportunidad para conquistar nuevos mercados.

Tratar de introducirse en un nuevo mercado tiene una gran dificultad. Las pequeñas y medianas empresas tienen que estar preparadas para adaptarse al idioma, las diferencias culturales o a los procesos de legislación de cada país. Ante esto, existen diversas opciones que pueden ser de gran ayuda para afrontar este proceso. Una de las soluciones que encontramos consiste en implementar un software de gestión para pymes que ayudará a mejorar los diferentes procesos y a aumentar la ventaja competitiva de la pyme para poder afrontar el proceso con una mayor seguridad.

Las TIC en la internacionalización de las pymes

El desarrollo y la implantación de soluciones TIC han jugado un papel fundamental en la globalización y los procesos de internacionalización de las empresas. Implantar un software de gestión para pymes supone una gran inversión económica para las pequeñas y medianas empresas. No obstante, aportan unas ventajas competitivas que mejoran la productividad y la eficiencia del negocio.

Algunas de las ventajas que aporta al proceso de internacionalización al utilizar herramientas de gestión empresarial como el software de gestión para pymes Easynav son las siguientes:

  • Mejor control de la información: iniciar una estrategia de internacionalización requiere del manejo de una gran cantidad de información. Las pymes que se quieran internacionalizar tienen que tener la capacidad de almacenar toda la información que tengan del mercado en el que se van a instalar. El software de gestión empresarial para pymes puede generar y almacenar este tipo de información a un coste adaptado para las necesidades de los pequeños y medianos empresarios.
  • Comercio electrónico: uno de los factores que tienen que tener en cuenta las pymes antes de iniciar un proceso de internacionalización, consiste en disponer de un módulo de venta online en el software de gestión para poder gestionar la web y los pedidos que llegan a través de internet. De esta forma, la organización operativa interna va a ser mucho más eficiente.
  • Agilidad en la toma de decisiones: el software de gestión para pymes te permite recibir una información actualizada por parte de todos los empleados del negocio. De esta forma, todos los procesos estarán registrados en un mismo lugar y tomar decisiones va a ser mucho más sencillo. Además, definir los objetivos del proceso de internacionalización también será mucho más rápido.
  • Mejora de la gestión: para el proceso de internacionalización de las empresas, es importante que los temas acerca de la gestión financiera, procesos contables o de tesorería estén bien definidos y organizados. Con la ayuda del software de gestión para pymes puedes instalar un módulo que te ayudará a la mejora y optimización de estos procesos.

En definitiva, las nuevas tecnologías como el software de gestión para pymes Easynav suponen un plus al proceso de internacionalización de una pequeña y mediana empresa. Existen una gran cantidad de herramientas de gestión en Quonext que se adaptarán a las necesidades de tu pyme. ¡Infórmate!

 

2017-11-21T15:14:45+00:00 20 julio, 2016|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment