||La integración de las OTA en los PMS consolida la estrategia de distribución de los negocios hoteleros

La integración de las OTA en los PMS consolida la estrategia de distribución de los negocios hoteleros

Integracion-OTA-PMS

Las agencias de viajes online (OTA) son un canal muy importante de ventas y distribución para los negocios hoteleros, además de un poderoso aliado de su marketing. Algunas de las OTAs más conocidas son Booking, TripAdvisor, Trivago, Kayak, Expedia, LogiTravel

Estas ayudan a los negocios hoteleros aportando ingresos de forma continua y garantizando la ocupación en los períodos tradicionales de menor demanda.

A tenor de lo visto, queda claro que son un recurso que un hotel o cadena hotelera no puede obviar en su estrategia de distribución, las OTAs son el canal indirecto más potente para conseguir nuevos clientes.

Ventajas de integrar las OTA en un PMS

A pesar de que representan un porcentaje mayoritario de sus ventas, las OTA pueden no tener la mejor reputación para algunos profesionales del sector, ya que algunos hoteles dependen demasiado de estos portales para generar reservas y existe una competencia feroz.

La influencia de las OTA ha crecido de manera exponencial y su valor va mucho más allá de llenar el exceso de inventario de habitaciones. A continuación, algunas razones de peso para reconocer el valor de integrar las OTA en las soluciones PMS de los negocios hoteleros:

  • Mejoran los ingresos. Cuando las OTA se utilizan apropiada-mente dentro de una estrategia integrada de marketing y distribución, pueden ayudar a los establecimientos hoteleros a atraer clinetes, dar un impulso a las reservas y aumentar su rentabilidad.
  • Capturan la mayoría de reservas desde dispositivos móviles. Las OTA facilitan la gestión desde dispositivos móviles. Además, atraen al cada vez mayor segmento de viajeros “espontáneos” (según algunos estudios, el 72% de las reservas web a las OTA desde móviles se realiza a 24 horas de la estancia).
  • Destacan en los motores de búsqueda. Nadie niega la popularidad de buscadores como Kayak o Trivago, pero las OTA destacan en los resultados de búsquedas: los consumidores las usan para comparar tarifas y opiniones de clientes, para luego hacer una búsqueda más precisa y tomar la decisión final.
  • Llegan a todo el mundo. Tanto los clientes de negocio como los particulares participan y disfrutan en todas las fases de la experiencia del viaje, sin importar qué dispositivo utilizan. Su accesibilidad 24×7 y su capacidad multiidioma también ayudan a que atraigan a clientes en todo el mundo.
  • Realizan múltiples funciones. También funcionan como motores de marketing, búsqueda y reserva, así como plataformas de ejecución. En sí mismas son una herramienta híbrida que los profesionales hoteleros pueden utilizar para llegar a nuevos clientes, captar sus preferencias y garantizar más reservas.

Gracias a su avanzada plataforma tecnológica y a sus posibilidades de integración de PMS con OTAs, una solución de gestión hotelera moderna como QuoHotel potencia las capacidades de venta online de los negocios hoteleros.

Lo hace mediante un Channel Manager, una herramienta que centraliza y gestiona todos los canales de venta (web, OTA, etc.)

Integración de BookingSuite con PMS mediante Channel Manager

El PMS de Quonext basado en Navision, QuoHotel, tiene la capacidad de integrarse con multitud de herramientas externas incluyendo aplicaciones de gestión de las propias OTAs, entre otras BookingSuite.

BookingSuite se lanzo para ofrecer a los hoteles facilidades en la creación de sitios web y adaptaciones de estas para smartphones. Esta plataforma de Booking permite la gestión de las reservas provenientes del canal orgánico y directo al portal web. Como esta herramienta, muchas más son integrables al PMS QuoHotel.

Los procesos fundamentales para la operativa hotelera pueden gestionarse directamente desde Quohotel, centralizando los datos en el PMS. Por ejemplo, se pueden descargar las reservas realizadas en BookingSuite e incorporarlas al instante; por su parte, la OTA puede recibir la información de disponibilidades de las habitaciones y tarifas. Gestionar todas las herramientas externas en tu PMS es básico para aprovechar las funcionalidades de todas ellas ya que al integrarse a una sola plataforma se obtiene una visión mucho más clara para la toma de decisiones correctas.

Contáctanos y te ayudamos a elegir la mejor opción para tu negocio hotelero.

2018-01-08T09:37:03+00:00 2 enero, 2018|Categories: Turismo|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment