|, Transformación digital|¿Por qué instalar un software empresarial?

¿Por qué instalar un software empresarial?

Muchos negocios se están aprovechando de los múltiples beneficios que nos aportan las Tecnologías de la Información para mejorar los procesos de negocio. El sector empresarial está caracterizado por ser muy dinámico y tener una gran competencia. Por esta razón, muchos empresarios están apostando por implementar software empresarial. Solo de esta manera los negocios son capaces de mantener una ventaja competitiva con el resto de empresas del mismo sector.

A continuación vamos a detallar en qué consiste un software empresarial y qué beneficios puede aportar a nuestro negocio.

¿Qué es un software empresarial?

Podríamos decir que un ERP es una tecnología que tiene como objetivo principal unificar y centralizar todo el volumen de información procedente de las diferentes áreas de nuestro negocio, agilizando la fluidez de la información en toda la estructura de nuestra organización.

Principales beneficios

– Decisiones más acertadas: como hemos comentado anteriormente, el software empresarial nos permite centralizar todo el volumen de información generado por nuestro negocio. Gracias a esto, los departamentos poseerán la información completa que les permitirá tomar decisiones más acertadas sobre una base más sólida.

– Datos únicos: la duplicidad de datos es un problema muy común en todas aquellas empresas que no poseen un software empresarial. Gracias a la implementación de un sistema de gestión evitaremos este hecho obteniendo únicamente información real y actualizada.

 Flexible: es uno de los beneficios más destacados de este producto. Cuando hablamos de flexibilidad nos referimos a la facilidad de adaptación que tiene nuestro software ante cualquier tipo de cambio, tanto interno como externo. Gracias a su sistema modular podremos añadir o quitar diferente funcionalidades del programa siempre que se precise.

 Trazabilidad: nos permite optimizar el control y el seguimiento de cualquier producto, desde que se emite la orden de compra hasta que el producto llega a su destino final.

 Seguridad: podremos configurar distintos tipos de accesos, de este modo cada responsable de departamento solo dispondrá de aquella información que necesite. Por ejemplo, los operarios del almacén únicamente podrán acceder a aquella información relacionada con la logística de la empresa.

 Eficiencia: nuestro software empresarial nos permitirá automatizar una gran cantidad tareas burocráticas. De esta forma, podremos invertir nuestro tiempo en otro tipo de funciones más relevantes para nuestro negocio.

– Más beneficios: aunque pueda parecer que la implantación de un software requiere de un volumen considerable de recursos y tiempo, a decir verdad estas aplicaciones nos permitirán aumentar los beneficios en el medio y largo plazo.

En Quonext queremos conocer sus necesidades para poder ofrecer las mejores soluciones. Cada vez son más las empresas que toman la decisión de mejorar sus procesos de negocio. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

 

2017-12-28T13:49:05+00:00 16 mayo, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment