|, Turismo|La innovación en el sector turístico español en 2015

La innovación en el sector turístico español en 2015

programa PMS hoteles

El sector turístico español es uno de los que más ha apostado por la innovación y la internacionalización durante 2014, razón por la que ha crecido más que ningún otro en nuestro país.

Así lo concluye el estudio realizado por ESADE titulado “Informe de Innovación  turística en España 2015”. Según esta investigación, el sector hotelero seguirá apostando por incrementar la dinámica de cambios en el futuro que le permita seguir siendo líder en un mercado altamente globalizado y competitivo.

Precisamente por esta razón, muchos directivos de establecimientos hoteleros apuestan cada vez más fuerte por los procesos de internacionalización y de integración tecnológica mediante software de hoteles.

La innovación en el turismo no solo genera una mejora de la productividad y la eficiencia derivados de las múltiples prestaciones que ofrece un software de hoteles como el PMS,  sino que también provoca que durante el año 2014 el recorte de plantillas haya disminuido de forma considerable.

La optimización del trabajo y el aumento de productividad hacen que el volumen de ventas aumente y el personal pueda mantener su empleo. Aunque, a pesar de todo, sigue habiendo reducción de plantillas en la actualidad.

Además, el estudio concluye que muchas de las empresas para las que la innovación no era una prioridad en los últimos tiempos, muestran ahora una predisposición favorable a invertir en mejoras tecnológicas (un 20% frente al 16 de 2014). Las que sí llevan años apostando por modernizarse muestran una clara intención de mantener ese liderazgo tecnológico e, incluso, de aumentarlo.

Un software de gestión hotelera ERP y PMS hoteles se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles para cualquier cadena o establecimiento turístico. Ya sea desde un punto de vista comercial, con el aumento de la publicidad y el marketing; o desde un punto de vista de la optimización de recursos humanos y en la mejora de la base de datos referente a la entrada/salida de huéspedes y otros aspectos específicos.

La innovación como motor del cambio

Desde un punto de vista de hoteles y restaurantes, la innovación ha sido indispensable para superar la crisis económica en el sector hotelero. Así lo creen, al menos, el 87,6% de los hoteles y el 87,5% de los restaurantes, que centran esta innovación en el software para hoteles como el PMS para hotel de Quonext.

Las 5 principales innovaciones realizadas en este sector son las siguientes:

  1. Mejora y rehabilitación del espacio y el ambiente de los locales
  2. Mejora de la experiencia ofrecida
  3. Mejora del equipamiento informático y de gestión, como el software para hoteles
  4. Mejora del equipamiento para potenciar y optimizar el servicio ofrecido al cliente
  5. Publicidad on line y off line

En conclusión, la innovación tecnológica se presenta como un paso imprescindible para mejorar en la competitividad de los establecimientos turísticos.

2017-11-21T15:53:55+00:00 9 septiembre, 2015|Categories: Transformación digital, Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment