|, Transformación digital|La innovación y la motivación, la receta para el éxito en la gestión empresarial

La innovación y la motivación, la receta para el éxito en la gestión empresarial

La innovación y la motivación, la receta para el éxito en la gestión empresarialLas empresas son entidades comerciales que persiguen un fin: obtener beneficios económicos con los que poder lucrarse y evolucionar dentro del mercado. Para ello, necesitan trabajar dos aspectos clave: la innovación a la hora de realizar la gestión empresarial y la motivación para poder implantar esas ideas de la forma adecuada.

A pesar de todo, muchos directivos se olvidan de la importancia de una aplicación de gestión que mejore los procesos internos de las compañías. Y cuando se hace referencia a procesos internos no es exclusivamente la forma en que una empresa se organiza por dentro – gracias al software ERP – sino también a la forma en la que se relaciona con su activo más importante: los clientes.

Toda organización empresarial debe orientar su actividad y gestión a transformar las necesidades que los clientes tengan en oportunidades de negocio que, con el tiempo, generen beneficios. Ese es el objetivo principal, y para conseguirlo, tal y como se ha comentado anteriormente, se necesitan dos ingredientes: innovación y motivación.

Herramientas básicas para potenciar la gestión empresarial

Los aspectos fundamentales para una gestión empresarial óptima son dos: el marketing y la innovación. Este último punto es importante porque para poder llevar a cabo los procesos de innovación empresarial, es necesario contar con una aplicación de gestión como las que se han mencionado en líneas anteriores: principalmente destacan el ERP y el CRM. Pero independientemente de ser programas de gestión dedicados exclusivamente a la organización y productividad empresarial, también forman parte de la estrategia de marketing.

En otras palabras, una aplicación de gestión forma parte de la estrategia de marketing de las compañías, ya que tanto si se trata de un ERP como de un CRM, todas las acciones internas y externas de una compañía deben estar orientadas al cliente 100%:

  • El marketing relacional y la aplicación de gestión ERP proporcionan información detallada del mercado para analizar a los principales competidores y también para detectar las principales necesidades de los clientes.
  • Los programas de gestión empresarial y clientelar pueden desarrollar también funciones de segmentación de públicos. Es decir, pueden proporcionar a las empresas información relativa respecto a los perfiles de los usuarios, de sus comportamientos comerciales, gustos sociales y demás factores que pueden ser importantes a la hora de satisfacer necesidades y convertirlas en oportunidades de negocio rentables.
  • Observar qué realizan otras empresas y mejorar los servicios de la competencia son algunos de los aspectos que una aplicación de gestión correctamente configurada puede llegar a proporcionar.
  • Diseñar un protocolo que adjudique precios en base al mercado y al coste real de producción es otra de las ventajas de una aplicación de gestión empresarial, ya que permite escoger siempre el precio justo.
  • Definir acciones de venta y campañas publicitarias. En combinación con los conocimientos que el propio marketing tradicional proporciona, una aplicación de gestión – como es el caso de un programa CRM – puede llegar a potenciar y optimizar todas las campañas online de forma exponencial.

En definitiva, un software de gestión empresarial es una herramienta que todo directivo debe tener en cuenta a la hora de proyectar su negocio y conseguir los máximos beneficios posibles.

2017-11-21T15:28:25+00:00 19 febrero, 2016|Categories: ERP, Transformación digital|Tags: |0 Comments

Leave A Comment