||Innovación tecnológica, gestión empresarial e ideas de negocio con futuro: el camino del éxito

Innovación tecnológica, gestión empresarial e ideas de negocio con futuro: el camino del éxito

La transformación digital ha puesto a nuestra disposición un mayor número de canales de comercialización, que han hecho que los procesos de negocio adquieran una tendencia bidireccional adaptada a los nuevos tiempos.

Los cambios sociales y culturales derivados de la irrupción de los millennials en el mercado se encuentran ligados a una mejora de los procesos de gestión de la información. Se debe a que los avances tecnológicos forman parte de los nuevos hábitos de consumo y sistemas que rodean el día a día de las nuevas generaciones.

La transformación digital ha puesto a nuestra disposición un mayor número de canales de comercialización, que han hecho que los procesos de negocio adquieran una tendencia bidireccional adaptada a los nuevos tiempos. Así, el uso de un software de gestión detecta a través del análisis de datos cuál es la dirección que debe tomar la empresa para poder adaptarse al nuevo modelo empresarial y optimizar sus procesos de ventas.

La transformación digital y la innovación tecnológica

El paso hacia la nube exige a las empresas estar dotadas de herramientas tecnológicas multiplataforma que permitan una gestión integral de la compañía. Las organizaciones que generarán una mayor oportunidad de negocio en el futuro tendrán muy presente en sus procedimientos de creación de beneficio tres factores: Internet, la globalización y el cambio social.

La transformación tecnológica pone a nuestra disposición herramientas cada vez más sofisticadas e innovadoras, creadas para detectar los hábitos de los consumidores por la red y crear productos y servicios adaptados a sus necesidades. Tanto es así que la eclosión del Big Data ha acelerado la salida al mercado de sistemas de planificación de recursos empresariales con mayores capacidades de integración multidispositivo.

En esta línea, integrar un software de gestión como un ERP o un CRM en una empresa nos permitirá llegar al nuevo perfil de consumidor digital de una manera más transparente e individualizada.

Oportunidades de negocio para emprendedores, autónomos y pymes

Recientemente, Microsoft anunciaba su compra de la red social Linkedin. Es un gran ejemplo de que el control de los datos de los clientes mantiene un papel primordial en todo modelo de negocio del siglo XXI.

Sin embargo, ¿cómo lo hacemos para destacar en un mercado con un ritmo de producción tan acelerado? La realidad es que el mercado actual sufre un exceso de oferta. Son muchos los emprendedores que han apostado por invertir en negocios que se encuentran en auge tanto a nivel online como offline. Se trata de ideas de negocio con estrategias de producción ligadas al ahorro de costes y los cambios en los hábitos de consumo y salud de la sociedad, como por ejemplo:

  • Restaurantes fast food de comidas exóticas y ‘Food trucks’
  • Gimnasios low-cost
  • Aplicaciones de economía colaborativa y startups tecnológicas

Sea cual sea la apuesta de negocio, incorporar la actividad de la empresa a las aportaciones de internet permite idear estrategias de marketing capaces de cubrir las necesidades de los nuevos clientes digitales. En este sentido, filtrar los datos con un software de gestión permitirá que cualquier idea de negocio que contemple soluciones tecnológicas en su plan de actuación sea rentable.

En definitiva, la clave del éxito de todo negocio se encuentra en ofrecer al cliente soluciones creadas a su medida para poder adaptarse con mayor comodidad al ritmo de un mundo continuamente cambiante y digitalizado.

2017-11-21T15:02:13+00:00 18 octubre, 2016|Categories: Transformación digital|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment