|, Turismo|Innovación y adaptación: la tendencia de las aerolíneas en España

Innovación y adaptación: la tendencia de las aerolíneas en España

El software de gestión empresarial para aerolíneas permite a las compañías conectar e interactuar con los pasajeros.

La creciente demanda del turismo obliga a las aerolíneas a contar con una mayor capacidad de adaptación que les permita colocarse a la vanguardia de la innovación digital en su sector. La mejor solución para hacer frente a los nuevos retos empresariales que se presentan en el sector turístico es aprovechar la inteligencia de datos que ofrece un sistema de gestión empresarial para aerolíneas como el que ofrece Microsoft.

La implantación de innovadoras herramientas inteligentes en la nube permite al sector turístico innovar y mejorar la eficiencia. Integrar los elementos digitales disponibles en un software de gestión empresarial para aerolíneas permite a las compañías conectar e interactuar con los pasajeros, agilizando procedimientos rutinarios y comerciales que refuerzan su liderazgo y posicionamiento en el mercado.

Innovación: acuerdo de Boeing con Microsoft para la implantación de Azure

Sin ir más lejos, Boeing, la mayor compañía aeroespacial del mundo y principal fabricante de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad; anunciaba este mes su acuerdo de colaboración con la plataforma de gestión Microsoft Azure. Esta compañía aérea opera en 300 aerolíneas, las cuales aumentarán su eficiencia y competitividad si deciden utilizar soluciones de gestión integral alojadas en la nube. ¿Qué ofrece la plataforma de Azure Microsoft?:

  • Un mantenimiento predictivo de los aviones que disminuye los costes asociados
  • Una optimización del uso del combustible que fomenta el ahorro de costes
  • Un análisis de los vuelos que permite optimizar la planificación
  • Una mejora del rendimiento y la experiencia del usuario

Adaptación: el futuro de las aerolíneas low cost en España

Asimismo, la transformación digital del sector también ha influenciado en el hecho que las compañías aéreas de bajo coste que operan en la industria turística de nuestro país, entre las que destacamos Ryanair, EasyJet y Vueling, hayan llegado a transportar este verano a 27,5 millones de pasajeros. Un 12,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Por lo que respecta a Ryanair, la compañía presenta una de las mejores cifras que le llevan a prever que, a lo largo del 2017, transportará alrededor de 38 millones de pasajeros.

Un aumento del 10% que se traduce en la reducción de costes y se muestra favorable ante la adquisición de nuevos aviones Boeing como también a la incorporación de nuevos sistemas de gestión para aerolíneas dentro de la organización que impulsen y ayuden a gestionar de forma más eficiente la promoción de nuevas rutas, conexiones y tarifas aptas para todos los viajeros. Algo que se refleja en sus precios, rebajados entre el 10 y el 12% hasta el marzo del próximo año y estableciendo un coste medio de unos 25 euros por billete a largo plazo.

Este ajuste de los precios, no obstante, parece no ir en concordancia con el ofertado por parte de los hoteles en España. El precio medio de la estancia por noche tiende a incrementarse entre un 20 y 25% durante los periodos vacacionales. Un hecho que, según afirma la compañía irlandesa, derivará la demanda del turismo, el cual proviene principalmente de Reino Unido o Italia, hacia países en auge del sector como Portugal o Grecia.

 

2017-11-21T15:03:38+00:00 6 octubre, 2016|Categories: Transformación digital, Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment