|, ERP|¿Cómo influyen las redes sociales y los móviles a la tecnología ERP y CRM?

¿Cómo influyen las redes sociales y los móviles a la tecnología ERP y CRM?

Influencia de las redes sociales en el software ERP y CRMGeneralmente, al hablar sobre ERP o CRM no se suelen mencionar otro tipo de tecnologías que, aunque de una manera más sutil, están cambiando drásticamente nuestra forma de vivir. Nos referimos a las redes sociales, por un lado, y a los dispositivos móviles, por otro. Aunque no lo parezca, existe una gran relación entre el software de gestión empresarial ERP-CRM y estas nuevas herramientas de comunicación. Y es que, ¿quién no se ha puesto en contacto alguna vez con una empresa a través de sus redes sociales? O, por el contrario, ¿quién no utiliza los móviles para trabajar e incluso comprar?

Nuestra vida está cambiando, y por lo tanto, la tarea de los mejores desarrolladores de software como Microsoft, es ir adaptándose de forma continua a las necesidades y nuevos hábitos de vida de empresas y consumidores.

Las redes sociales, el CRM y el ERP de Microsoft

Una de las funcionalidades que los programas de gestión empresarial ERP como el de Microsoft o Sage han incorporado es la posibilidad de interconectar la comunidad social de la empresa con el software. A nadie se le escapa ya la importancia que las redes sociales están teniendo en el sector empresarial. Por eso, algunas soluciones TIC innovadoras como la herramienta Microsoft ERP incorporan ya la posibilidad de realizar interacciones con los usuarios mediante las redes sociales con el uso del software. Además, se pueden gestionar las notificaciones, opiniones o cualquier tipo de actividad que los usuarios realicen desde los perfiles de Facebook o Twitter, entre otras. La compartición de información, así como el registro de la actividad de los usuarios en los perfiles empresariales, son algunos de los puntos clave provenientes del social media que están haciendo modificar el funcionamiento de los ERP en la actualidad.

La tecnología móvil también está cambiando el software ERP

Otra de las tecnologías cotidianas que utilizamos en nuestra rutina diaria que también está influenciando de manera directa programas como el de Microsoft ERP son los dispositivos móviles. Ya nadie se imagina un mundo sin teléfonos móviles inteligentes, desde los que poder comprar, consultar, planificar viajes o incluso, trabajar. Y es precisamente este último punto, junto con el hecho de que se pueden realizar compras desde este tipo de dispositivos, lo que ha hecho que los principales productores de soluciones de negocio ERP se planteen la inclusión de servicios como el cloud computing entre sus prestaciones. Esta tecnología permite, entre otras muchas cosas, mantener interconectado a los empleados con su empresa independientemente del lugar en el que se encuentren. Además, también permite no dejar de estar en contacto directo con los usuarios y sus hábitos de consumo.

La interfaz de usuario: realmente sencilla

Para terminar, hay que dejar constancia también de otro de los puntos de influencia directa que las redes sociales y el auge de la telefonía móvil (aplicaciones y demás) han provocado sobre el software ERP y los sistemas CRM. Se trata de la facilidad de uso: ¿qué usuario estaría dispuesto a pasar varias semanas de formación para aprender a utilizar un software ERP si sus aplicaciones móviles aprende a usarlas en menos de un minuto?

Estas y otras sinergias son las que las empresas, los usuarios y las nuevas tecnologías están haciendo evolucionar. Y esto, es solo el comienzo de todo.

2017-11-21T15:24:41+00:00 1 abril, 2016|Categories: CRM, ERP|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment