|, Servicios|La importancia de un programa CRM para constructoras e ingenierías

La importancia de un programa CRM para constructoras e ingenierías

CRM para constructoras e ingenierías

Las empresas vinculadas con la construcción y la ingeniería delimitan su actividad a la consecución de proyectos.

Precisamente por ese hecho, el trato al cliente debe ser exquisito en todo momento para poder dar respuesta a todas las necesidades específicas que cada uno de ellos realice a lo largo de la duración del proyecto.

Para cumplir esa función, existen en el mercado herramientas vinculadas con la gestión clientelar, como por ejemplo el programa CRM especializado en ingenierías y empresas de construcción.

Las funciones que desarrolla un software de gestión empresarial en el ámbito de la construcción y la ingeniería suelen estar vinculadas con dos aspectos:

  • La atención de llamadas telefónicas, la respuesta de correos electrónicos o incluso la gestión a través del programa CRM de reuniones con potenciales y clientes.
  • En otras ocasiones, muchos despachos de ingeniería necesitan de la tecnología que ofrece un CRM para organizar una base de datos en la que se pueda realizar un seguimiento efectivo de los clientes y, por supuesto, de los posibles potenciales.

Las empresas que trabajan por proyectos necesitan establecer una gran relación con los clientes a los que prestan un servicio, ya sea la construcción de un edificio como el diseño de unos planos para una futura obra. Algunas de las funciones que más destacan los usuarios vinculados a este sector que ya utilizan de forma regular un software de gestión empresarial como el CRM, son las siguientes:

  1. Centralizar una base de datos en la que se recabe y organice toda la información de los usuarios de la empresa. La posibilidad de tener a disposición de los empleados toda la información de forma accesible genera un valor añadido para la creación de campañas de marketing. Además, la mejora de la experiencia del cliente es una de las claves para fidelizar a los usuarios de las constructoras e ingenierías.
  2. Organización de la agenda individual y colectiva: el registro de llamadas telefónicas, correos electrónicos y otras comunicaciones que pasan a través del programa CRM provoca que éste genere un flujo de información que puede configurarse como agenda colectiva, pero también individual. El software de empresa puede avisar a modo de agenda de las llamadas que han de realizarse o los correos electrónicos que quedan pendientes de contestar.
  3. Elaborar campañas de marketing: la información es un bien muy valioso que no todas las empresas son capaces de gestionar de un modo productivo. Por eso, una solución CRM también aporta un alto grado de productividad en este aspecto, lo que permite configurar campañas de marketing destinadas a clientes y potenciales segmentando la base de datos del propio software.
  4. Análisis de resultados: como ya se ha dicho anteriormente, en el sector de la construcción y la ingeniería contar con herramientas como un programa CRM que potencia la experiencia del cliente es una potente arma de fidelización. Por eso, contar con análisis de resultados, estadísticas e informes periódicos es también una buena forma conocer el éxito de todas las acciones realizadas por la compañía.
  5. Fidelizar clientes: es, seguramente, el concepto que más se ha repetido en las líneas anteriores. Y es que un programa CRM no solo aporta una mayor organización interna en el tratamiento de datos relativos a clientes, sino que potencia las relaciones compañía-usuarios de una manera concreta.

En conclusión, las empresas constructoras y despachos de ingeniería necesitan potenciar sus lazos clientelares para fortalecer sus negocios. Un programa CRM está especialmente concebido para ello.

Consulta también sobre el ERP para ingenierías.

2017-12-18T12:29:59+00:00 23 diciembre, 2015|Categories: CRM, Servicios|Tags: |0 Comments

Leave A Comment