|, Turismo|La importancia de la Marca Q de Calidad Turística

La importancia de la Marca Q de Calidad Turística

cliente satisfecho PMS

El turismo es uno de los principales sectores económicos que más movimiento de capital genera durante el año en España. Como consecuencia de la amplia competencia que genera el sector, nace la necesidad de diferenciarse.

En 1997, el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), ante el aumento de establecimientos hoteleros, decidió crear la certificación Marca de Calidad Turística, conocida como “Q”.

La Marca Q de calidad turística, nace con el objetivo de asegurar el cumplimiento de unos requisitos mínimos de prestación del servicio para los diferentes hoteles. Gracias a ello, aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

Para destacar en el sector es importante que tu hotel disponga de esta certificación. Una buena forma para conseguirla, es optar por la instalación de un programa de gestión de hoteles.

5 fundamentos de la Marca Q:

El programa PMS hoteles, se caracteriza – entre otras muchas funciones – por su capacidad de conectar todas las áreas de tu negocio. Para poder conseguir los cinco fundamentos de la Marca Q, el programa de gestión de hoteles te aportará grandes beneficios.

A continuación detallamos cuáles son los 5 fundamentos de la Marca Q y como te ayuda un ERP turístico.

  • PRESTIGIO. Si tu centro está certificado con la Marca Q, demuestra el compromiso por alcanzar la plena satisfacción del cliente. Si disponemos de un programa de gestión hotelera, podremos guardar en una base de datos la información más relevante de nuestra clientela. Como consecuencia, mejorar la calidad del servicio hacia los clientes y cubrir sus necesidades superando las expectativas.
  • DIFERENCIACIÓN. La Marca Q, solo podrá obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos mínimos de nivel de calidad. Para ello, es necesario disponer de un programa PMS hoteles, ya que podrás optimizar procesos de negocio aumentando tu nivel de eficiencia y productividad. Esto te ayudará a ofrecer un servicio de calidad y a diferenciarte de tu competencia.
  • FIABILIDAD. Los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento de los requisitos, han sido pensados de forma independiente al sector y para mejorar la calidad del cliente. Para ello, los programas de gestión de hoteles nos ayudarán a obtener una mayor fiabilidad. Esto es debido a que toda nuestra información se encuentra bajo control y guardada en una base de datos.
  • RIGOR. Obtener la Marca Q, es bastante complicado. Como requisitos tienes que superar unas pruebas establecidas en los Reglamentos y Normas. Un ERP turístico te ayudará a aumentar el nivel de calidad que ofrece tu hotel, y como consecuencia tener más facilidades para obtener la certificación.
  • PROMOCIÓN. Por último, si tu hotel dispone de una certificación de calidad, tendrá valor añadido de cara a los clientes. Esto te ayudará a mejorar tu nivel de ventas y a tener un mayor número de clientes.

En definitiva, la calidad es el nuevo terreno donde las cadenas hoteleras buscan diferenciarse. Por este motivo, optar por herramientas como un programa de gestión de hoteles es clave para la mejora de tu servicio, adaptarse al nuevo entorno y conseguir la deseada Marca Q de calidad turística.

2017-11-21T15:12:05+00:00 12 agosto, 2016|Categories: CRM, Turismo|0 Comments

Leave A Comment